Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor quiere renovar el contrato de Babel | Riazor.org

El Dépor negociará en breve la continuidad de Ryan Babel

51

El Deportivo rastreará el mercado durante el próximo mes de enero, en busca de refuerzos para la plantilla que dirige Gaizka Garitano. Pero antes de tantear posibles fichajes, especialmente para la delantera, los dirigentes del club blanquiazul tienen una conversación pendiente con Ryan Babel. El atacante holandés, fichado con la carta de libertad el pasado mes de septiembre, firmó un contrato de poco más de tres meses, en vigor hasta el próximo 31 de diciembre. Si no renueva antes de final de año volverá a ser un agente libre.

La intención del Dépor es que Babel continúe en Riazor al menos hasta final de temporada. El ex de Liverpool y Ajax, en declaraciones a Riazor.org, también confesó que su deseo es prolongar su periplo en A Coruña. Sin embargo, está por ver si ambas partes alcanzan un acuerdo, especialmente en el aspecto económico. Ese fue el principal motivo por el que el extremo sólo se comprometió inicialmente por unos meses. En la Plaza de Pontevedra pretenden ‘atar’ al internacional, pero no tirarán la casa por la ventana por un jugador que todavía no ha alcanzado un punto óptimo de forma física y ritmo de juego.

El director deportivo de la entidad herculina, Richard Barral, desveló en Coruña Deportiva de Radio Coruña que el propio Ryan ha señalado una “fecha tope” para celebrar la reunión en la que se hablará de su contrato. Una cumbre que tendrá lugar en las próximas semanas, antes de que el mercado entre en ebullición. Al tener menos de seis meses de vinculación con el Dépor, Babel ya es libre para comprometerse con otro club a partir del 1 de enero, pero escuchará primero las propuestas blanquiazules.

En todas sus intervenciones públicas, Gaizka Garitano ha dejado claro que el holandés es un futbolista de su agrado. El técnico no dudó en darle minutos días después de su fichaje por el Deportivo; e incluso le introdujo en el once titular en el derbi en Balaídos contra el Celta de Vigo. Sin embargo, la mejor actuación de Babel hasta la fecha se vio en Riazor, ante el Sporting de Gijón, cuando anotó un golazo que valió tres puntos en el tiempo de descuento. El pasado sábado debió sumar un segundo y valioso tanto a su cuenta particular contra el Granada, anulado de manera inexplicable por el colegiado navarro Undiano Mallenco.

Compartir.

Sobre el Autor

51 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios