Ryan Babel se disfraza de héroe y le regala los tres puntos al Dépor

67

No podía ser otro. Ryan Babel salió en la segunda mitad y suyo fue el tanto en el descuento que supondría el 2-1 en Riazor. Los de Garitano se llevan los tres puntos en un competido partido ante el Sporting de Gijón.

Gaizka Garitano alineó el once esperado ante el Sporting de Gijón para ponerle freno a la mala racha de los herculinos. Con Fernando Navarro en la banda izquierda por Luisinho y Sidnei en el centro de la zaga por Arribas, los blanquiazules empezaron apretando a los de Abelardo.

Dos avisos en diez minutos. Primero un remate de Florin Andone desviado, y después uno de Albentosa que Cuéllar mandaría a córner. Muy activo el rumano durante todo el partido, pero con excesiva ansiedad a la hora de encarar a puerta. Necesita ya un gol que le baje las revoluciones.

La luz en el ataque la puso un Emre Çolak que combinó acciones fantásticas con pérdidas de balón que sacaban de quicio en la banda a Garitano. De hecho, levantó al respetable de su asiento con un caño espectacular que no supo finalizar en jugada de gol.

Pasada la media hora se adelantaría el Deportivo. Un saque de esquina al corazón del área lo cazaría Celso Borges, quien aprovecharía el rebote para superar a Cuéllar. El de Costa Rica sigue demostrando que en parte tiene alma de delantero.

Mismos actores en la segunda parte y mismo guion en los primeros minutos. Florin Andone tuvo la ocasión de hacer el segundo con un fantástico remate de cabeza pero de nuevo Cuéllar se luciría mostrando unos reflejos casi felinos.

Y el que perdona, la suele pagar. En otro saque de esquina llegaría el 1-1. Sergio Álvarez, en el primer palo, remataría completamente solo con tres jugadores del Dépor a su espalda. Un cabezazo que superó a Lux y silenciaba un Riazor que ya veía los fantasmas de Leganés.

Decidió Garitano apostar por Babel en lugar de Marlos Moreno y posteriormente por Guilherme en el sitio del goleador Celso Borges. Las tímidas intentonas que le restaron al Dépor las salvó siempre con facilidad un Cuéllar que se dedicó a perder tiempo en los últimos minutos.

Pero cuando todo parecía perdido, apareció Ryan Babel para acreditar los motivos de su fichaje. Un disparo durísimo desde fuera del área se marcharía directo a la cepa del poste para ser el definitivo 2-1.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges (Guilherme, m. 82); Bruno Gama, Emre Çolak, Marlos Moreno (Ryan Babel, m. 67); Andone.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Babin, Jorge Meré, Isma; Sergio Álvarez, Moi Gómez; Víctor Rodríguez (Rachid Atmane, m. 67), Dadi Ndi (Borja Viguera, m. 55), Burgui (Carmona, m. 77); Duje Čop.

Goles: 1-0, Celso Borges (m. 34). 1-1, Sergio Álvarez (m. 65); 2-1 Ryan Babel (m. 92).

Árbitro: De Burgos. Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Álvarez, Moi Gómez, Meré e Isma López por el Sporting.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Riazor ante 24.957 personas, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.