Garitano: “Habría sido un palo terrible no haber ganado”

108

Gaizka Garitano se mostró satisfecho con el Dépor que se vio ante el Sporting de Gijón: “Creo que hemos hecho un partido bastante completo, pero comosiempre esa falta de gol nos hace sufrir hasta el final. Nos cuesta cerrar el partido. Lo cierto es que el equipo me ha gustado en global, jugamos bien, hicimos méritos para ganar pero el gol ha llegado con sufrimiento”.

El técnico deportivista, eso sí, también reconoció alivio por haber vencido en una auténtica final: “El partido significaba mucho. Hubiera sido una pena no hacer el gol. El equipo hace tanto por ganar… y no estaba teniendo recompensa, estamos en buena línea. No haber ganado habría sido un palo terrible“.

Por último, Garitano también tuvo buenas palabras para el héroe de la noche, al que el parón le vendrá de perlas: “Estamos deseando sacarlo más. Lo podemos poner lo que puede aguantar. Estos quince días van a venir genial para que entrene. Llevaba muchos meses sin entrenar y jugar y estas dos semanas le van a dar para que podáis verlo más a menudo y más tiempo“.

Sobre el Autor

108 comentarios

  1. Yo no se que le piden algunos al equipo, hoy muy superiores y con Cuellar en plan estelar.

    Yo es que en las malas me hice muy resultadista, y seguimos en las malas y parece que se nos olvida. Esta bien exigir compromiso y esfuerzo, y de eso esta temporada vamos sobrados; luego ya en estar mas o menos acertados influyen muchos factores.

  2. Partido muy completo. Marlos muy fallon…. Colak im pre si o nan te…… Babel sorpreson como la rompe….. A disfrutar 2 semanas

  3. Mis compañeros de piso me deben odiar mucho… los gritos y saltos que he pegado darían para vídeo.

    Como valoración eufórica y sin demasiado análisis sosegado, tengo que decir que Babel me está tapando la boca. Ya no por el gol, sino por los detalles de calidad y toques finos que tiene.
    Creo que se está siendo injusto con Lux. Olvidamos muy rápido. El finde pasado se marcó un jodido partidazo frente a todo un Atlético de Madrid. Yo le seguiría dando la titularidad hasta que Tytón juegue en Copa y veamos el nivel real de los dos.
    No sé ni por donde empezar con Çolak… Este tío es muy bueno. Muy muy bueno. Lleva 2 partidos seguidos que telita, colega… hacía tiempo que no veía tanta clase en la mediapunta y tanta electricidad de movimiento.
    Con quien empiezo a estar un poquito de aquella manera es con Florin… Tiene entrega, tiene garra, velocidad… Pero se le está resistiendo el gol. Se le está resistiendo en exceso. Este chico, como no marque pronto, se va a empezar a frustrar, se encabronará en marcar y eso le puede llevar a tomar malas decisiones sobre el campo. Esperemos que atine pronto.
    La dupla Mosquera-Borges se va recuperando poco a poco. Buena señal.
    Marlos un poco cabra loca. Tiene calidad y se nota el porqué lo fichó el City, pero está muy verde, de ahí la cesión. Bruno… está irreconocible. Ha dejado un par de detalles, pero no es para nada el mismo que se marchó. Pide banquillo a berridos.
    La defensa… no tengo palabras para describir el trabajo que se está haciendo con nuestros escuderos… Sidnei y Albentosa son dos muros infranqueables, Juanfran sube y baja con muy buen criterio, le pone ganas como un hincha más y mejora partido a partido. Navarro tira de experiencia y le funciona, aunque ami me sigue gustando más Luisinho. Maravilloso el aspecto defensivo de este Dépor.

    Bueno queridos, voy a por más cerveza, que esto no para!

  4. El gol del Gijon de puta chorra el jugador peina el balon sin saber donde esta la porteria solo con tres defendas del Depor a verlas venir y la culpabla tiene Lux? Por Dios seamos mas equolobrados en los comentarios que hacemos.

    • ernesto vello el

      Eu penso que o que pasa con lux e que non perde puntos…pero tampouco os gana…
      Ten dias nos que parece neuer e outros nos que, sen grandes cantadas, acabas coa sensacion de que puido facer algo mais…
      Hai que recoñecer que por alto manda menos que pedro sanchez

  5. Aprovecho que hemos ganado para opinar sobre el entrenador. Cosa que aún no había hecho desde que lo ficharon.

    Me parece un entrenador del montón. Que defiende por acumulación, y ataca a balón parado. Su mejor virtud: llevarse bien con los jugadores.

    Los cambios los hace tarde, y sólo hizo 2, cuando todo el campo vio que teníamos al equipo fundido y el Sporting los echó para atrás. El resultado fueron varios corners y vino el gol.

    En ataque, el equipo estuvo partido en dos y sin dibujo táctico. Cuando un atacante tiene el balón, su compañero más cercano está a 20 metros y estático. Desespera ver como no se ofrecen y como cada atacante hace la guerra por su cuenta.

    Y nada. Para fichar a uno del montón, me quedo con Víctor, Lasarte, o Turu. Les doy tiempo para que hagan un proyecto y me ahorro fichar a un entrenador por año.

    Y después de haber visto mucho tiempo el calificativo de “vendefumes” en esta web, creo que la rueda de prensa posterior encaja perfectamente con ese adjetivo.

    Hoy la Bestia Negra le salvó de la quema en el tiempo de descuento.

    • Hacemos muchas cosas mal pero fuimos muy superiores. Lo que no sería normal es no haber ganado este partido.

    • bueno por lo menos haces la critica cuando ganamos, no eres el tipico buitre carroñero.

      pero, no estoy de acuerdo contigo, creo q a pesar de q los fichajes no me disgustan, tenemos peor plantilla q el año pasado.

      es cierto, q tenemos bajas q seguramente puedan ser titulares, gil y joselu, pero con el equipo de hoy y viendo el banquillo pues tenemos un equipo muy justo, y el q no lo quiera ver es q no sabe de futbol.
      sin mas, un equipo ordenadito, q sepa aprovechar un balon parado puede llevarse los 3 puntos sin apenas crear peligro, es injusto pero es el futbol q hay ahora mismo.
      marlos es un diamante en bruto pero esta muy verde, bruno lo intenta pero de momento no hizo nada, andone las lucha todas pero no saca petroleo, y al final si analizas los goles q metimos, uno penalti, dos de falta uno de latigazo y salvo de borges de jugada; te lleva a pensar q el balon parado es importantisimo y los contraataques igual.

      • Tengo un asiento casi a la altura del centro del campo.

        Todo el partido, tuve a mi padre rallandome la oreja con la misma pregunta:

        -¿Cuál es el dibujo?
        -Y yo: 4-2-3-1
        -Veo 4 arriba y 6 abajo.
        -Ya, pero es 4-2-3-1
        -Pues están haciendo un saqué de puerta y ahora hay 3 arriba y 7 abajo.

        Y así todo el partido. Ver a Emre sólo en un córner o en una banda, y al compañero más próximo parado a 25 metros….me sacó de quicio.

        • puedo darte la razon en la segunda parte, que si que creo q estuvimos muy partidos,
          quizas dimos un pasito para atras y los medios, sobretodo mosquera no abarca tanto campo como el año pasado, o por lo menos yo no lo veo.
          quizas el cambio de guillerme debiera de haber sido 10 minutos antes, y bruno creo q tb lo pedia a gritos, es mi opinio ehh

  6. Lux no puede jugar mas…es una autentica merma…no sale a una pelota y cada tiro a puerta es gol o casi…

    Hemos tenido 2 parecidas nosotros y Cuellar las ha sacado las 2…el gol del sporting, lux DEBE salir a por ella e imponer su ley , pues está en el area pequeña
    Haga clic en Editar –

    • También será culpa de Lux que le remate un tío un córner COMPLETAMENTE SOLO en el área pequeña. Manda cojones

    • creo q no viste bien el gol, el remate es un fallo de marcaje, q por cierto era andone, cosa extraña pq todos sabemos q los delanteros no suelen defender bien.
      el gol es imparable, creo yo, las q paro el del sporting eran mas a media altura,

      lux esta haciendo una buena temporada, sacando bien el balon con los pies, pero si es cierto, q salvo contra el sporting, no tiene ninguna parada ganadora; lastima pq esta siendo de notable.

  7. GZDeportivista el

    Que orgasmo dios mio. Co gol de babel veuse a grada abaixo, todos polo suelo unhos encima doutros jajajaaj que desfase.
    enormes, FOOOOORARRRRRRZAA DEPORRR

  8. El pase de espaldas de Emre a Bruno al final del partido… ufffff… espectacular. Eso no se entrena. Puto amo se nace, no se hace.
    Muy muy bueno. Qué partidazo se ha currao el turco! Grande
    Marlos… alma de mi vida y mi corassssaaaao… que esto no es colombia. GG a trabajar con este a topeeee, que necesita mucho discurso el crío. Y me repito. El Meré este sería una inversión… porque si sigue así por él van a soltar muuucha pasta. VAya madurez para jugar de defensa con 19 añitos. Mosquera hoy bien! A este le va según duerma o algo. Y ahora, Emre titular en todos y todos los minutos, porque no veo a otro tocando con criterio. Y me repito en lo mismo, hasta le daría la batuta del equipo en el medio, por lo menos en partidos donde se quiera posesión y criterio.

  9. Andone está negado de cara al gol, pero no será porque no lo intenta y hace buenos remates, podría llevar 3 o 4 con un poco más de fortuna. Estoy seguro de que esos 4 millones no van a caer en saco roto.

    Emre Çolak es una puta máquina, hoy a hecho de todo. A veces peca de intentar demasiados tiros desde lejos sin demasiada fortuna, pero el día que entre uno se cae la grada. Muy muy buenos detalles y centros envenenados.

    Ryan Babel no estará en buena forma física pero cada balón que sale de sus botas es bueno, excepto al final que pecaba de buscar al delantero a la desesperada y sin suerte desde cualquier sitio. Gracias a dios el último intento fue directo a puerta y gol.

  10. Cuellar es extraterrestre…paró varios tiros dificiles…Lux estuvo bien en el calderon pero el resto de partidos, sin comentarios…balón que va a puerta es gol…el de hoy era parable, sería una parada pero era parable…

  11. Habría sido muy muy injusto no ganar este partido.
    Emre es muuuy bueno, falta que se entienda mejor con Andone..
    Marlos y Bruno….han estado mal mal.
    Babel….que decir de Babel. Está muy fuera de forma,ahora hay parón y a ver como vuelve de él, pero hoy dejó una muestra de lo que fue….

  12. Hola, soy nuevo por aquí y es primera vez que comento. Alegre por la victoria del Depor y sobre todo porque veo que el equipo lo deja todo en el campo. Ese golazo de Babel lo grité yo solo aquí en mi cuarto, necesitaba esa emoción jajaja

  13. ernesto vello el

    Con todos sanos que tal esto???? Os primeiros son os que vexo titulares
    Lux/tyt
    Jf/lau alb/arr sid nav/luis
    Guilh/mos
    Gil/bruno fajr/alex emre/bor babel/marlos
    Joselu/flor

  14. Hemos ganado por fin. Me veía otro Leganes… Aun así no estoy contento, en todo caso aliviado. Contento no puedo estar porque el equipo da la sensación de que se desconecta por momentos y cuando eso sucede, con media ocasión nos hacen gol.

    Dicho esto, criticar a Lux hoy me parece cuanto menos ventajista. Y que conste que a mí no me hace ni fu ni fa. Pero ahí poco más puede hacer porque ningún portero espera que un rival remate desde ahí. Ese córner se lo comió la defensa entera. Si veis bien la jugada el rival va SOLO a por el balón sin marcador, todos mirando sin ir al salto.

    La altura de Tyton lo podría haber parado? No lo sabremos ya… Pero permitir un remate así a un tío habiendo tres defensas sin marcar a nadie me parece de traca. Un equipo al que le cuesta hacer gol no puede hacer esas concesiones porque lo paga.

    Hoy apareció Babel y nos llevamos los tres puntos en el último suspiro, pero con lo que ofreció el Sporting tendríamos que haber conseguido los tres puntos 30 minutos antes de acabar el partido.

    Pd: Borges pichichi… Pon un tico en tu vida, o por lo menos dentro del área.

    • Lux no puede jugar mas…es una autentica merma…no sale a una pelota y cada tiro a puerta es gol o casi…

      Hemos tenido 2 parecidas nosotros y Cuellar las ha sacado las 2…el gol del sporting, lux DEBE salir a por ella e imponer su ley , pues está en el area pequeña

      • Quitando que sabemos que Lux no sale ni aunque esté la portería ardiendo, igualmente eso no lo pueden rematar jamás, no con esa comodidad.

        Como dije a mi Lux, ni fu ni fa, pero ese córner no se defendió.