Tú a Londres y yo a Roma

110

Cuando el fichaje de Lucas Pérez por el Arsenal salió a la luz, muchos aficionados deportivistas comentaron el hecho de que el de Monelos pasaría a compartir Liga con su amigo y ex compañero Luis Alberto, con el que jugó una temporada en el Deportivo.

Sin embargo, todo apunta a que finalmente este reencuentro no se producirá. Y es que Luis Alberto, que la pasada campaña estuvo cedido en el Dépor por el Liverpool, no se quedará en el equipo red ni en la Premier League. El jugador será traspasado a la Lazio, por lo que habrá que esperar para que vuelvan a coincidir sobre el mismo terreno de juego los integrantes del autodenominado dúo de los ‘pishitas’.

La venta del andaluz todavía no es oficial (como tampoco lo es la de Lucas Pérez al Arsenal), pero el conjunto inglés y el italiano ya han llegado a un acuerdo por una cantidad cercana a los 5 millones de euros, que podría aumentar si la ‘squadra lazial’ se clasifica para competiciones europeas en un futuro cercano.

Luis Alberto se encuentra ya en Roma, por lo que se espera que en las próximas horas pueda pactar las condiciones de su contrato y el traspaso se cierre completamente. Según informó a la ESPN una fuente cercana al Liverpool, los italianos quedaron gratamente impresionados por las actuaciones del futbolista con la camiseta del Deportivo, con la que anotó 6 goles y repartió 8 asistencias en 31 encuentros. Unos buenos números que, sin embargo, no le han valido para hacerse un hueco en los ‘reds’, pues no disputó ni un solo minuto en esta pretemporada.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx