fbpx

El Arsenal completa el fichaje de Lucas Pérez

212

Era un secreto a voces y ya sólo queda que las partes implicadas lo anuncien de manera oficial. Según avanza La Voz de Galicia, el coruñés Lucas Pérez abandona el Dépor para convertirse en nuevo jugador del Arsenal. Los ‘gunners’ abonarán los 20 millones estipulados en la cláusula de rescisión del delantero para hacerse con uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes en este verano de 2016.

Así las cosas, la secretaría técnica del Deportivo tendrá que trabajar a marchas forzadas para encontrar y contratar un hombre capaz de suplir al de Monelos. Gaizka Garitano cuenta con Florin Andone, Marlos Moreno y Borja Valle, pero el club herculino intentará incorporar un nuevo atacante que reavive las ilusiones de su hinchada después de la marcha del ídolo, autor de 17 goles la pasada campaña.

La marcha de Lucas supondrá una importante inyección de capital para las arcas deportivistas. Serán 14 los millones que lleguen a la Plaza de Pontevedra, repartiéndose los otros 6 entre los clubs en los que el punta militó antes de llegar a Coruña. Por otro lado, el Deportivo deberá ceder 3.5 millones a Hacienda, como parte del acuerdo alcanzado con la institución para el abono de la deuda.

Lucas Pérez cumplirá de este modo su objetivo de dar el salto a un club de elite europea, con el que tendrá ocasión de debutar en la Champions League. Además, verá multiplicado su salario en el que probablemente sea el primer y último gran contrato que firme en su carrera, dado que cumplirá 28 años el próximo 10 de septiembre y se vinculará al Arsenal durante las próximas cuatro campañas.

Sobre el Autor