La despedida fantasma de Lucas Pérez

223

Durante la tarde del domingo se empezaba a barruntar que la despedida de Lucas Pérez sería el lunes por la mañana. Así fue como a primera hora, se sabía que a las 12 de la mañana comparecería Lucas Pérez acompañado de Tino Fernández en la que sería su última rueda de prensa como deportivista. El delantero coruñés disfruta de sus últimas horas en la ciudad herculina antes de poner rumbo a la Premier League, ya que Arsene Wenger lo ha convocado para los próximos entrenamientos con el Arsenal. Equipo en el que jugará las próximas cuatro próximas temporadas.

Pero finalmente, por “motivos organizativos y de agenda” esta comparecencia ha sido cancelada esperando que se pueda llevar a cabo hacia finales de semana. Así que todavía habrá que esperar unos días más para ver a Lucas delante de los focos y explicando en primera persona los motivos por los que se ha decantado por la oferta del Arsenal. Y es que a lo largo del verano hubo varios equipos que se interesaron por el futbolista, de hecho en los últimos días el que sonaba con más fuerza era el Everton. Aunque finalmente han sido los ‘gunners’ los que se hacen con sus servicios tras pagar su cláusula.

Así las cosas, y 20 millones de euros después, Lucas Pérez pasará a cobrar dos millones y medio de euros por temporada. Una de las claves para el éxito en las negociaciones ha sido la opción de jugar la Liga de Campeones. Por el momento, no hay confirmación oficial del traspaso de Lucas Pérez del Deportivo al Arsenal, lo más cercano han sido las declaraciones de Arsene Wenger sobre el futbolista.

Sobre el Autor