El fichaje de Lucas Pérez por el Arsenal ya es oficial

104

La etapa de Lucas Pérez en el Deportivo ha escrito definitivamente su última línea. Aunque su marcha al Arsenal era un secreto a voces en A Coruña desde hace varios días, el anuncio oficial de su fichaje por los ‘gunners’ se ha hecho esperar. El de Monelos pasará en Londres las próximas cuatro temporadas, multiplicará su salario y tendrá ocasión de jugar la Champions League, después de que Arsène Wenger diese la orden de abonar los 20 millones de euros precisos para romper su contrato con el Dépor.

Fue a mediados de julio de 2014 cuando el club herculino anunció por primera vez la contratación de Lucas, que llegó cedido por el PAOK de Salónica. El Deportivo se reservó una opción de compra, pero finalmente renegoció las condiciones del traspaso para hacerse con el punta en propiedad al verano siguiente. Los helenos rebajaron ligeramente sus exigencias a cambio de asegurarse un buen pellizco de un futuro traspaso, una porción del pastel que tan sólo ha tardado un año en acabar en sus arcas.

Y es que ha sido en su segunda campaña en Riazor cuando Lucas ha explotado, convirtiéndose en uno de los grandes artilleros de la Liga española con 17 dianas y 10 asistencias. Reubicado como delantero centro por Víctor Sánchez del Amo, el ‘7’ ha demostrado que su eficacia crece si le permiten moverse en las cercanías del arco enemigo. Ahora deberá probar que puede explotar en ese olfato también en la Premier y en la Champions League.

Fue el propio Arsène Wenger quien adelantó que las negociaciones para la adquisición de Lucas Pérez habían culminado, tras el triunfo de su equipo por 1-3 ante el Watford. Será el cuarto jugador español en la plantilla del Arsenal para el curso 2016/17, junto a los laterales Nacho Monreal y Héctor Bellerín y al centrocampista Santi Cazorla.

Sobre el Autor