Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Borja Valle: “Si se me necesita arriba, saldré y me dejaré la vida, y si se me necesita en otra posición, pues igual” | Riazor.org

Borja Valle: “Si se me necesita arriba, saldré y me dejaré la vida, y si se me necesita en otra posición, pues igual”

113

En el día en que se oficializó la salida de Lucas Pérez al Arsenal, Borja Valle atendió a los medios de comunicación. Tras un entreno en el que el nuevo futbolista gunner ya no participó, el berciano analizó la marcha del ‘7’ y lo que él mismo puede aportar al equipo de Gaizka Garitano.

Fundamental en las últimas dos campañas, Lucas ha dejado un vacío en el vestuario. Así lo ha reconocido el propio Valle. “Su marcha ha condicionado un poco todo. Son unos días un poco diferentes sin él. Ahora hay que intentar adaptarse. Es labor del club, ahora mismo, si se tiene que buscar una solución, un delantero. Eso tampoco nos conviene a nosotros, no tenemos nada que hacer. Es misión de la directiva, nosotros a lo único que podemos aportar es a entrenar“.

Asimismo, declaró que la salida del ariete de Monelos no era una sorpresa. “Obviamente es un jugador de una talla muy grande, que tenía muchos pretendientes. No sabíamos en qué momento, ni cuándo ni cómo, pero sí que es cierto que era un jugador que estaba destinado a salir, en ese sentido. Un jugador de una calidad muy grande, y ha sido ahora al final, pero no depende de nosotros el poder traer a nadie o no”, apuntilló.

Preguntado acerca de su postura sobre traer o no a un sustituto, Borja evitó pronunciarse. “No me lo planteo. No lo he pensado. Por mi cabeza pasan muchas cosas y la primera es entrenar, sumar y aportar mi granito de arena.” Un granito de arena que podría llegar también en la punta de ataque. Y es que, habitual en la banda, su polivalencia permite al ex futbolista del Oviedo, jugar en varias posiciones. “Ahora mismo, delantero, está Florin (Andone), yo soy una alternativa en la que me estoy encontrando a gusto. Están saliendo las cosas bien. El míster sabe que me tiene a disposición en cualquier posición que necesite. Yo me voy a intentar adaptar al 100%. Si se me necesita arriba, arriba, y si se me necesita en banda, en banda”, aseguró. Si bien “son posiciones diferentes, en las que cada una requiere un trabajo.”

Debutante en Primera ante el Real Betis, Borja Valle afirmó que el sábado había sido “un día muy especial. Obviamente, es un camino muy largo, con mucho recorrido, y que desde niño sueñas y ansías que llegue ese momento. Llegó, y yo lo único que puedo dar es gracias. La mejor forma de hacerlo es luchando para que lleguen más minutos de esos.”

Una noche que aún pudo ser mejor si se concretara su ocasión de gol, pero prefiere no darle más vueltas. “Más que yo, la gente cercana. Sí que es cierto que la gente cercana me dice “si la hubieras metido”. Sería mucho más bonito de lo que fue. Pero ya te digo, fue un día especial, un día de esos que marcas en el calendario y en tu vida. Se marcó, las cosas continúan y confío en que haya más oportunidades.

Sobre el próximo partido frente al Athletic, Borja recalcó que “la exigencia va a ser muy alta. (El Athletic) es un equipo muy intenso, que te lo va a poner muy díficil. Al final nosotros tenemos que tener las cosas claras, ser fieles a nuestra forma de jugar, a nuestros principios…”. Asimismo se mostró “confiado de que van a salir las cosas bien“. Eso sí, “siempre y cuando seamos fieles a lo que el míster nos pide”.

Acerca de su rol dentro del equipo, y tras unos primeros minutos de delantero, Valle explicó que “el míster lo único que me pide es que apriete, que sume. Él lo sabe, yo se lo he dicho, no tengo ninguna preferencia de ninguna posición. Lo único que quiero es sumar, acumular minutos, crecer como futbolista y persona”. Por eso “si se me necesita arriba, como el otro día, saldré y me dejaré la vida, y si se me necesita en otra posición, pues igual”.

“>Repletos de llegada, pero con escasa precisión arriba, el ’17’ le restó importancia. “Todavía es pronto, hay muchas cosas que están bien. Creo que el equipo defensivamente es sólido, es fuerte, es seguro, y ahora tenemos que tirar para delante, ir línea por línea, ir mejorando. El otro día igual sucedió el que las líneas estaban un poco separadas o Florin, como él dijo, se sintió un poco solo. Pues esas cosas hay que ir limándolas, ser un bloque unido para tener más ocasiones y llegar todos juntos arriba”.

En otro orden cosas, aceptó el reto lanzado hace poco por su compañero Juanfran. “Estoy más que preparado en mi cabeza. Si alguien tiene que dar un paso adelante, cada uno sabemos quién lo tiene que dar. Ojalá todas las noticias fueran así: que a uno le pidan dar un paso adelante y le exijan más. Yo estoy dispuesto a hacerlo. Ojalá salga bien”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

113 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios