Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Muchas llegadas, escasa precisión | Riazor.org

Muchas llegadas, escasa precisión

74

El Deportivo es el quinto equipo de LaLiga que más remates ha realizado en estas dos primeras jornadas, con un total de 21 lanzamientos. A pesar de llevar sólo dos goles a favor (uno de penalti y otro en jugada de estrategia), el cuadro dirigido por Gaizka Garitano únicamente se ve superado en el apartado de llegadas por Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia.

La falta de gol mostrada en el Benito Villamarín se comprende cuando observamos que, de los 9 disparos realizados en dicho encuentro, sólo uno de ellos fue dirigido entre los tres palos de la portería del Betis. Mayor precisión tuvo el cuadro deportivista en el debut frente al Eibar, con 5 tiros a puerta.

El jugador blanquiazul que ha buscado con más ahínco la meta rival en el arranque liguero ha sido Bruno Gama. El portugués ha efectuado 5 chuts, colocándose en el ‘top ten’ del campeonato en este aspecto. Este particular ranking está liderado por Leo Messi, con 10 remates.

En el sentido contrario, los números también revelan una estadística sorprendente. Pese a la solidez defensiva mostrada por los hombres de Garitano en este inicio de temporada, Germán Lux ha tenido que intervenir en múltiples ocasiones, siendo el tercer portero con mayor porcentaje de paradas al haber repelido 8 de los 11 tiros a puerta del rival. Serantes y Ter Stegen, que no han concedido ningún gol, son los únicos guardametas que han mostrado una solvencia mayor a la del argentino.

Sidnei y Albentosa, la mejor pareja de recuperadores

Continuando con el apartado defensivo, también cabe destacar la labor realizada por Sidnei y Albentosa, pareja de centrales del Deportivo en las dos primeras jornadas. Y es que entre ambos han recuperado nada menos que 48 balones, colocándose como el dúo de zagueros líder en este aspecto. El brasileño ha robado 25 esféricos al rival, por 23 del ex del Málaga.

Asimismo, el papel de Mosquera en las recuperaciones está siendo igual de importante, pues el coruñés suma 16 intercepciones. Por último, los 10 robos de Emre frente al Betis (no disputó ni un minuto frente al Eibar) también son dignos de mención.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

74 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios