Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor hace caja con Nélson Oliveira y Luis Alberto | Riazor.org

El Dépor hace caja con Nélson Oliveira y Luis Alberto

374

Los dos son delanteros. Uno de ellos incluso ha sido protagonista de rumores sobre una posible segunda etapa en A Coruña. Sin embargo, ninguno jugará en Riazor durante el curso 2016/17, por mucho que el Deportivo esté a la busca y captura de un ariete que reemplace a Lucas Pérez, ya oficialmente jugador del Arsenal. Al igual que el ‘7’, Luis Alberto y Nélson Oliveira son noticia por dejar beneficios en la Plaza de Pontevedra con sus últimos movimientos.

El inseparable amigo de Lucas Pérez jugará la próxima campaña en la Serie A, a las órdenes de Simone Inzaghi en la Lazio; mientras que el polémico atacante portugués lo hará en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, al fichar por el Norwich City. El traspaso de Luis Alberto desde el Liverpool se ha cerrado en cinco millones de euros, mientras que el de Nélson desde el Benfica se ha acordado por siete ‘kilos’. El Dépor tiene derecho a un pellizco en ambos casos.

Tal como dicta el Estatuto de Transferencia de Jugadores, el Mecanismo de Solidaridad obliga a abonar un 0,5% de cualquier traspaso a los clubs anteriores de un futbolista sénior, por cada campaña que ese jugador pasara en las filas de la entidad en cuestión siendo menor de 23 años. Tanto Luis Alberto como Nélson Oliveira defendieron el escudo deportivista durante una temporada en esas condiciones, por lo que el club gallego percibirá 25.000 y 35.000 euros, respectivamente.

En cualquier caso, no hay que olvidar que el acuerdo con Hacienda para el pago de la deuda privilegiada obliga al Deportivo a cederle automáticamente el 25% de cualquier traspaso o ingreso extraordinario. Así, el organismo percibirá 15.000 euros que se destinarán a seguir recortando la importante deuda entre las partes. Una cantidad modesta, pero que será una rebaja más en el peso de la losa económica que arrastra el conjunto herculino.

El fichaje de Lucas Pérez por el Arsenal, una lotería premiada para el fútbol modesto gallego

El Mecanismo de Solidaridad es el mismo procedimiento que ha hecho que varios clubs modestos se beneficien del fichaje de Lucas Pérez por el Arsenal. Concretamente, tal como detalló Xosé Manuel Mallo en La Opinión A Coruña, en territorio gallego Victoria, Arteixo, Órdenes y Montañeros se repartirán nada menos que medio millón de euros. Alavés, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano también recibirán una parte del pastel.

Compartir.

Sobre el Autor

374 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios