Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Tino Fernández: “No pienso en una mano negra, sufrimos arbitrajes de mierda” | Riazor.org

Tino Fernández: “No pienso en una mano negra, sufrimos arbitrajes de mierda”

134

Tino Fernández atendió a los medios de comunicación en Abegondo, en el partido del Fabril. El presidente analizó los arbitrajes que ha sufrido el equipo en lo que va de temporada y apuntó que están valorando una queja formal, aunque lo que ha dicho ante la prensa ya sirve como tal.

“Estamos hartos, enfadados, desesperados. No creo que haya intencionalidad, pero es cierto que estamos recibiendo unos arbitrajes horrorosos, muy malos. En los úlrimos ocho días, nos han privado de cinco puntos, que a la postre es más del 10% de lo que consigamos. Si el objetivo es hacer 50 puntos, estamos hablando del 5% en ocho días. La gente está quemada, esto es inexplicable. Son arbitrajes malos sin paliativos, esperamos que las cosas cambien”, apuntó en Abegondo.

De hecho, destacó que estos malos arbitrajes también se han producido cuando el equipo gana, con lo que no es una queja por perder. “Esperamos que estos arbitrajes, que son de buenos árbitros, cambien. Son cosas difíciles de entender, hay una acumulación de errores desde la jornada uno, cuando ganamos al Eibar. Errores de arbitraje contra el Atlético, Barcelona, Celta, en casa en un montón de partidos, contra el Granada. Es un suma y sigue de todos los días”.

Y fue más allá. “No pienso que haya una mano negra pero está claro que tenemos arbitrajes de mierda. Descarto la intencionalidad y es difícil la cuestión técnica del arbitraje, pero están siendo de suspenso. Si se analizan los arbitrajes, se llegará a esa conclusión”.

De hecho, el Celta ha publicado un comunicado quejándose del arbitraje de ayer contra el Eibar. “He visto el comunicado del Celta y estamos analizando qué hacer desde el punto formal, pero la queja acabo de expresarla ahora. El hartazgo es indudable. El árbitro de ayer era bueno, pero el arbitraje no. Estamos hablando de dos partidos en los que han volado cinco puntos”.

Por otro lado, confirmó su confianza absoluta en Garitano. “Está confirmado, lo que tiene que hacer es no desanimarse y trabajar fuerte. Está trabajando bien, qué le vas a decir a un profesional que ve que en ocho días le levantan cinco puntos. Hay que seguir trabajando, veo al equipo animado como se reflejó en el abrazo del segundo gol. Toca pensar en el Málaga”.

También entiende el cabreo de la afición, que cantó ayer el “estamos hasta los huevos”. Tino Fernández comentó que “son unos benditos. Además nos caen estas multas, que no van a ir a ningún lado y espero que seamos capaces de levantarlas. Ayer sale un grito de hartazgo y es normal, bastante poco enfadados están. Al final la gente baja la cabeza y se marcha a su casa disgustada. Les damos un millón de gracias por su comportamiento, sobre todo ahora que lo cuestionan“.

Entre fichajes, el contrato de Sidnei y la continuidad de Babel

Tino Fernández además, apuntó al hecho de que puedan llegar más fichajes. “En eso estamos y creo que lo vamos a hacer. Es algo que está valorando la dirección deportiva y el cuerpo técnico, disponibilidad económica hay”. Aunque destacó que “falta Joselu, que fue nuestra gran apuesta, y solo lo vimos 19 minutos en otro día de un nefasto arbitraje”.

También se trabaja en la continuidad de Babel. “Ayer metió otro gol e hizo un gran partido. Hablaremos con su agente para cerrar la operación”.

Y por último el nuevo contrato de Sidnei, que no termina de firmarse. “Falta una cuestión de los agentes, el contrato con el jugador está cerrado. Interviene gente que está en Brasil y en España, pero no habrá problemas”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

134 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios