Uno por uno: Deportivo – Sevilla

42

Muy difícilmente se le van a presentar al Deportivo oportunidades para alzarse con la victoria tan claras como la que tuvo ante sí esta jornada, y mucho menos aún contra rivales con el potencial del Sevilla. Y es que todo se le puso de cara a los herculinos cuando Babel anotaba el primer tanto en la primera acción del partido, y más aún cuando al filo del descanso Andone ampliaba la ventaja tras una brillante jugada personal. Sin embargo, se cumplió ese refrán que dice que poco dura la alegría en casa del pobre y Nzonzi recortó distancias antes de irse al descanso. En el segundo tiempo el cuadro blanquiazul replegó líneas y los de Sampaoli se fueron al ataque en busca de una remontada que acabaría llegando en las postrimerías del encuentro con dos tantos obra de Vitolo y Mercado, éste último ya en el tiempo añadido. Una nueva derrota en la que no faltó la polémica, ya que Mateu Lahoz no consideró como tal un claro penalti cometido por Mercado sobre Andone, que deja muy tocada a la plantilla y empieza a poner en entredicho la labor de Gaizka Garitano.

Tyton: 5,6. Cuando en guardameta encaja tres goles resulta difícil calificar su papel como sobresaliente. Pese a ello, el polaco fue uno de los mejores ante el Sevilla, y si el Deportivo estuvo a punto de sacar algo positivo fue, en gran parte, debido a su actuación. Estuvo muy acertado en un mano a mano que desbarató a Sarabia cuando el electrónico reflejaba un uno a cero para los locales. En el segundo acto, y con los visitantes volcados en su área, fue capaz de evitar la igualada con varias intervenciones de mérito, e incluso estuvo a punto de hacer lo mismo en el tanto de Vitolo y posteriormente en el de Mercado. No se le puede reprochar nada.
Nota de los usuarios: 5,6

Juanfran: 6,3. De más a menos. Fue uno de los más destacados en un primer período en el que estuvo muy acertado tanto en defensa como en ataque, asistencia incluida con el centro que Babel acabó enviando al fondo de la red. Con la entrada de Vitolo desapareció en ataque y padeció lo indecible para frenar al canario, quien se convirtió en una auténtica pesadilla para los de Garitano. Pese a ello, su cambio para dar entrada a Arribas no fue del agrado de la grada.
Nota de los usuarios: 6,6

Albentosa: 5,1. Otro que también fue de más a menos. Tras un primer tiempo en el que estuvo muy seguro atrás, e incluso más acertado de lo habitual en la salida de balón, acabó el partido sufriendo con la avalancha ofensiva de los andaluces. Al contrario de beneficiarle, la acumulación de hombres atrás, algunos de ellos fuera de su posición habitual, propició desajustes incluso del propio valenciano como en la acción del gol del empate en el que permite que Vitolo remate totalmente solo.
Nota de los usuarios: 5,8

Sidnei: 5,9. Correcto en líneas generales pero, al igual que el resto del equipo, mejor en los primeros 45 minutos, cuando pudo hacer que prevaleciese su velocidad y anticipación frente a los puntas visitantes. Al igual que su compañero en el eje de la zaga, mantuvo a raya a los delanteros, pero fue incapaz de frenar las múltiples incorporaciones al ataque de los jugadores de segunda línea hispalenses.
Nota de los usuarios: 6

Luisinho: 5,4. Muy exigido en defensa durante todo el partido, en especial con las incorporaciones de un Mariano Ferreira que subía una y otra vez sin oposición alguna y al que le costó mucho frenar. Acabó el partido convertido casi en un central más. Prácticamente inédito en ataque.
Nota de los usuarios: 5,8

Mosquera: 4. Totalmente sobrepasado por el partido, el coruñés completó uno de sus partidos más flojos de los últimos tiempos. Una vez más, fue incapaz de hacerse con el control del partido y eso se traduce en que el equipo acaba cediendo terreno y concediendo ocasiones. En su descargo, cabe reseñar que ninguno de los acompañantes en el doble pivote probados hasta el momento están contribuyendo al trabajo y la lucha desplegada por el coruñés.
Nota de los usuarios: 4,3

Guilherme: 3,9. Pasó totalmente desapercibido. Al igual que su compañero en el doble pivote, apenas entró en contacto con el balón y cuando lo hizo estuvo muy impreciso. Su aportación y trabajo en labores defensivas tampoco fue ni mucho menos la esperada. Apenas realizó labores de cobertura a sus laterales y facilitó la incorporación al ataque de los jugadores de segunda línea. Incomprensible su pasividad a la hora de defender el saque de esquina que da origen al gol de la victoria de los visitantes.
Nota de los usuarios: 4,8

Bruno Gama: 3.. Aunque su rendimiento sigue muy lejos del que se espera, el portugués es un fijo en el esquema de Garitano. Sumó un nuevo partido para el olvido en el que se mostró poco participativo, demasiado lento e incapar de generar peligro alguno por su costado. En tareas defensivas es de alabar su implicación y sacrificio.
Nota de los usuarios: 3,7

Emre Çolak: 5. Mucho menos participativo que en otras ocasiones, en gran medida debido a la fuerte vigilancia a la que fue sometido por parte de los mediocentros sevillistas. No obstante, cada vez que entró en contacto con el balón lo hizo con criterio, aunque sin generar demasiado peligro. Fue el primer sacrificado por Garitano en su afán por defender el resultado y tuvo que dejar su lugar a Celso Borges a los 63 minutos de juego.
Nota de los usuarios: 5,3

Babel: 6,9. Poco a poco va recuperando el nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores jugadores de su país. El holandés adelantó a su equipo con un gran remate de cabeza nada más comenzar el encuentro y dejó alguna muestra más de la calidad que atesora. Tras el descanso se puso el mono de trabajo y pasó la mayor parte del segundo período como falso lateral izquierdo.
Nota de los usuarios: 6,7

SUPLENTES

Borges: 3,7. Garitano recurrió al costarricense transcurrida la hora de partido para apuntalar la medular y el juego aéreo, pero su aportación al juego del equipo fue prácticamente nula y se limitó a contribuir en las labores de contención.
Nota de los usuarios: 4

Arribas: 4,1. Su entrada en lugar de Juanfran le obligó a posicionarse en el costado derecho de la poblada defensa herculina y verse las caras con Vitolo, uno de los jugadores más en forma de la Liga Santander. Con estas premisas era fácil presuponer que el madrileño lo acabaría pasando mal, cosa que ocurrió. Aún así, su contundencia y agresividad le sirvieron para desbaratar varias acciones de peligro.
Nota de los usuarios: 4,4

Marlos Moreno: s.c. Entró en sustitución de Florin Andone casi con el tiempo cumplido, con el duelo empatado y en pleno vendaval ofensivo de los sevillistas. Sin tiempo a nada.
Nota de los usuarios: 4

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 3,3. El técnico vasco introdujo tres novedades con respecto al once de la última jornada y el partido se le puso de cara desde el primer minuto gracias al tanto de uno de ellos, Ryan Babel. A partir de entonces el equipo cedió el balón y el campo a los hispalenses salvo en el tramo final del primer periodo, minutos en los que la presión avanzada de los blanquiazules puso en serios aprietos a los visitantes. Tras el paso por vestuarios renunció por completo al ataque y confió la suerte del equipo a un entramado defensivo basado en la acumulación de hombres en la frontal, y lo acabó pagando muy caro. No supo leer el partido y fue incapaz de contrarrestar las decisiones de su homólogo sevillista. Muy discutidos sus cambios, especialmente el de Arribas por Juanfran.
Nota de los usuarios: 4

EL MEJOR

Florin Andone

Florin Andone: 8. El tanto anotado la pasada jornada ante el Granada le ha servido para romper su gafe de cara a puerta y liberarse de la presión y la ansiedad que suele hacer mella en los delanteros cuando atraviesan largas sequías realizadoras. Ya sin ese lastre el rumano cuajó su mejor partido con la camiseta blanquiazul y se convirtió en claro protagonista del choque, en primer lugar por su brillante gol tras una gran jugada personal, y posteriormente al sufrir un claro penalti cometido por Mercado cuando se disponía a finalizar una veloz contra que bien pudo haber supuesto la sentencia para los herculinos.
Nota de los usuarios: 7,8

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Florin Andone con un 7,8

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”38″][/resultados]

Sobre el Autor