El Dépor se queda sin gasolina

22

Al Deportivo sigue sin sonreirle la fortuna en esta Liga. Ni en un día en el que parecía salir todo de cara el equipo, llegando a ponerse 2-0 pudo llevarse los tres puntos y acabó sufriendo una dura derrota. El conjunto coruñés hizo un ejercicio de resistencia durante todo el encuentro, pero llegó a los últimos minutos en la reserva y no pudo contener la avalancha del cuadro de Sampaoli.

No ayudó, de nuevo, el árbitro, que dejó sin señalar un claro penalti a Andone con 2-1 que habría supuesto la sentencia. La historia de hace 15 días en Los Cármenes volvió a repetirse, aunque esta vez con peor final para los intereses blanquiazules, que acumulan su quinta jornada sin ganar.

Garitano optó por la continuidad en el equipo con respecto a los últimos encuentros, aunque con la sorpresa de Babel en el once para acompañar a Andone. No tardó en cobrarse la apuesta el vasco, cuando en el primer minuto el holandés conectaba un preciso cabezazo para batir a Rico. Toda la jugada fue el fiel reflejo de lo que quiere el técnico. Intensidad para robar el balón, con un Juanfran que sigue creciendo, combinación rápida por banda y remate. A veces es tan sencillo…

El gol despertó al Sevilla, que quizá llegaba a Riazor dispuesto a sestear un rato antes de ponerse a trabajar. Aceptó el balón que le entregaron los blanquiazules y se puso manos a la obra. Pero el problema para Sampaoli es que Nasri se había quedado en Sevilla y Vitolo en el banquillo. Ganso y N´Zonzi fueron los encargados de llevar el peso de la creación sin demasiado éxito.

Mereció aún así empatar el Sevilla, más por acumulación que por fútbol, pero tuvo dos grandes ocasiones. La primera de Escudero, que disparó alto cuando se encontraba sólo en el área, y después Sarabia, que se quedó sólo ante Tyton tras un bello taconazo de Ganso. Pero en esas acciones el polaco se agiganta. El Dépor no sufría demasiado, aunque sí le costaba llegar a las superioridades en banda que creaban Mariano y Escudero.

En la primera parte, de ritmo plomizo, el Dépor apenas volvió asomarse por el área rival, con Babel y Andone muy solos en punta. Pero entonces el rumano se vistió de Messi por unos segundos. Recibió en el lateral del área y tras hacerle un caño a Pareja se coló entre Mercado y Carriço antes de batir a Sergio Rico. Ese tanto sacudió el encuentro para poner un premio quizá exagerado para los locales, algo que se encargó de arreglar N´Zonzi al minuto siguiente, en una jugada en la que la zaga deportivista estuvo muy blanda y dejó al francés controlar el balón en el área y cruzar un disparo ajustado. Fue el principio del fin.

La entrada de Vitolo acabó por inclinar el campo hacia la portería local. El Sevilla siguió acumulando jugadores en el área deportivista y llegando por las bandas, aunque sin tener ocasiones claras. El Dépor se agazapó esperando su oportunidad al contragolpe, con Babel compartiendo lateral izqueirdo con Luisinho.

Esa ocasión llegó, pero, una vez más, el árbitro se encargó de que no fuera a más. Borges lanzó a Andone en contraataque y el rumano le ganó por velocidad a Mercado. Cuando se disponía a disparar, ya dentro del área, al argentino no le quedó más remedio que empujarlo descaradamente, algo que para Mateu Lahoz y sus asistentes no fue suficiente para pitar penalti.

Pero los de Sampaoli ya estaban desatados y siguieron apretando hasta que lograron el tanto del empate. Después de una jugada interminable en el que el balón ya se había paseado por el área pequeña, el esférico le llegó al peor socio posible en estos momentos. Vitolo aprovechó la pelota suelta para batir a Tyton, que estuvo a punto de evitar el tanto, pero su estirada no fue suficiente. No hubo reacción coruñesa y en el descuento Mercado puso la puntilla a una bonita que acabó volviéndose una pesadilla

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Tyton; Juanfran (Arribas, min.78), Albentosa, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme; Bruno Gama, Emre Çolak (Borges, min.62), Babel; Andone (Marlos Moreno, min.87).

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Carriço (Vitolo, min.46), Pareja; Mariano, Kranevitter, N´Zonzi, Ganso (Ganso, min.70), Escudero; Sarabia (Ben Yedder, min.75), Vietto.

Goles: 1-0: Babel (min.2). 2-0: Andone (min.42). 2-1: N´Zonzi (min.44). 2-2: Vitolo (min.87). 2-3: Mercado (min.92)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó con tarjeta amarilla a Tyton, a Arribas y Marlos en el Dépor y a Pareja y a Vietto en el Sevilla.

Incidencias: Partido disputado en Riazor, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander.

Sobre el Autor