Mosquera reabre el debate en el doble pivote

32

Pedro Mosquera está de vuelta. Su lesión de grado 2 en el aductor mayor derecho parece superada, y el centrocampista entra en los planes de Mel para el encuentro del lunes. Mosquera cayó lesionado a mediados de septiembre, y se estimaba un proceso de recuperación de tres semanas de duración, que finalmente se han convertido en cuatro. Su regreso supone un nuevo rompecabezas para el técnico deportivista, ya que Guilherme y Borges se habían asentado como titulares en el doble pivote.

Desde la lesión de Mosquera, cinco partidos y cinco titularidades para el costarricense y el brasileño. En el caso de Borges, este ha jugado todos los minutos en estos cinco encuentros. Sin embargo, el brasileño ha jugado 54 y 69 minutos en los dos enfrentamientos en los que ha sido sustituido y 90 minutos en los tres restantes. Fue sustituido debido a la circunstancia de ir perdiendo en ambas fechas y la necesidad de dar entrada a un jugador más ofensivo, pero en cuanto a competencia en su puesto se refiere, Guilherme no ha encontrado oposición. Por tanto, la llegada de Mosquera reabre el debate en dicho puesto.

Pedro Mosquera, capitán del equipo, era un fijo para Mel antes de su lesión. Disputó las tres primeras jornadas ligueras, además de mantenerse sobre el césped durante los 90 minutos. En la pasada campaña, de los 15 encuentros con Mel al frente, el centrocampista fue titular en cinco de los siete encuentros en los que estuvo disponible, pues el resto se los perdió por lesión y acumulación de tarjetas.

En definitiva, Pepe Mel ve en Mosquera a su mediocentro titular, por lo que su regreso tras lesión reabre el debate. Guilherme podría ser el sacrificado, pues el brasileño no termina de aportar la visión y creación de juego que el técnico busca en su juego de posesión. Mosquera podría aportar mayor calidad a la salida de balón y además combinarse a la perfección con Borges. Mel tendrá la última palabra, aunque debe valorar si el capitán está con el ritmo de competición necesario para salir en el once titular del lunes.

Precisamente Pedro Mosquera quiso dejar un mensaje en el día de hoy en favor de la lucha contra el cáncer de mama. 

Sobre el Autor