Arsenio Iglesias será nombrado hijo predilecto de Arteixo

97

Arsenio Iglesias Pardo (Arteixo, A Coruña, 24 de diciembre de 1930) recibirá un nuevo reconocimiento en los próximos días. El gobierno local de Arteixo, su localidad natal, ha decidido llevar al pleno de octubre el nombramiento del ex entrenador como hijo predilecto del municipio. Además, la intención del alcalde Carlos Calvelo es realizar un homenaje a mayores ya que “se lo merece porque ha sido uno de los mejores embajadores de nuestro municipio”. Allí, ‘El Zorro’ ya da nombre a una de las principales avenidas del polígono de Sabón.

Cerca de cumplir 87 años, Arsenio es una leyenda viva del deportivismo y para muchos el personaje más importante en la historia del club. Tras su etapa como jugador, en la que vistió de blanquiazul en 146 partidos oficiales, se convirtió en el entrenador que más veces se sentó en el banquillo del Dépor: 508 encuentros.

En ellos, Arsenio vivió momentos claves como el gol de Vicente en 1988 que evitó el descenso a Segunda B, el ascenso a Primera en 1991, la liga perdida con el penalti de Djukic en 1994 o la consecución del primer título en la historia del fútbol gallego: la Copa del Rey de 1995.

Sobre el Autor