El sueño de Lucas Pérez cumple tres años

72

Ya han pasado tres años. El 19 de octubre de 2014 debutaba, por fin, Lucas Pérez con el Deportivo. Así lo ha recordado su agencia de representación en Twitter, con un vídeo que recuerda cómo fue su carrera hasta desembarcar en el conjunto herculino.

“Luché muchos años por lograr mi sueño de estar en casa. Hay tanta gente a la que se lo puedo dedicar, pero sobre todo va para mis abuelos, que sin ellos no estaría aquí. En el momento del gol se sienten muchas cosas y más cuando has pasado momentos difíciles en Ucrania y otros sitios”, comentaba el propio Lucas tras su debut y además marcar ante la que sería su afición. “He vivido muchos momentos bonitos. Riazor respondió como tenía que hacerlo. A Coruña entera lo merece, no solo mi barrio”.

Suyo fue el primer gol del Deportivo ante el Valencia, en un partido que terminó con un 3-0 a favor del equipo que por aquellas entrenaba Víctor Fernández. Después de marcar por primera vez con el equipo de su ciudad, el resto de la historia ya se la saben.

Sobre el Autor

  • Albascorp

    Para el lunes:
    ——— Francis
    ——- sidnei schar albentosa Juanfran Borges guille luisinho(c)
    ———– Colak
    —— Andone. Lucas

    Cuento con que cartabia no llega y creo que albentosa se merece seguir después de eibar. Colak de media punta ayudando en la creación también.

  • galeusko

    Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe,
    y en cenizas le convierte
    la muerte, ¡desdicha fuerte!
    ¿Que hay quien intente reinar,
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte?
    Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende.

    Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

    • Maese_Djalma

      Qué bonita nuestra poesía….Me acabas de recordar a mi padre leyéndome (y preguntándome continuamente que quiere decir esto y lo otro….) cuando era niño…..

  • Tipo__gz

    Lo dije en verano y lo mantengo, el Fabril tiene equipo para luchar en los puestos de arriba por mucho recién ascendido que sea (superando la expectativa) y el A tiene equipo para pasar un año tranquilo (por debajo de lo esperado).

    • Ref

      Ojalá que las molestias de Romay en la rodilla se queden en poca cosa, porque la temporada es muy larga y nos quedamos ya 4 meses sin Bicho. Eso sí, el chaval del juvenil Ortuño que debutó el otro día en la mediapunta tiene muy buena pinta y parece que apunta alto también.

      • Tipo__gz

        Uxio, Luis Fernández, el panameño, hay equipo de sobra, lo de Bicho es una faena pero en febrero debería estar con el equipo para la parte compleja, y tiene pinta de que mínimo estaremos peleando por el top 4.

        • Shinoshuke

          Lo malo son las multiples lesiones que está padeciedo el fabril en este inicio de temporada.
          Bicho tiene para 4 meses, pero si Romay tambien está lesionado se junta a la larga lista de este inicio:
          – Bicho, Romay, Luis Fernandez, Jardel que parece que ya se recuperó, One, Fornos, Caballo, ademàs de contar también con las bajas de Franis y Edu por las continuas llamadas del primer equipo, lo dicho muchas bajas.
          Pero también hay que mirar el lado bueno de esta plaga de bajas y es que en el juvenil hay jugadores que pueden suplir estas bajas sin llegar al nivel de los del fabril, pero si pudiendoles reemplazar a buen nivel.

          En la portería tenemos a Pablo Brea que en un año ha pasado de ser cadete a ir con la selección sub´16, subir al juvenil B, luego al A y el otro día fue el suplente de Cobo en el fabril.
          En la defensa tenemos a Carracedo para suplir a Blas, que no tiene competencia en el fabril, en el central está Mujaid que estuvo a punto de ir al mundial sub´17, pero al final se quedó fuera.
          En el medio hay jugadores como Gandoy para el pivote y Ortuño que ya ha jugado la semana pasada. Además este año está destacando sobremanera Sebas y también Valín.
          En la delantera están Mosquera y Pedro Alves que hizo la pretemporada con el primer equipo. Yo también tendría en cuenta a Rojo jugador juvenil del B, uno de los delanteros más destacados de la cantera deportivista desde hace años.

  • Maese_Djalma

    Contra el Girona:
    ——————Francis
    Juanfran-Schär-Sídnei-Luisinho
    ———–Guilherme-Borges
    Fede————-Emre———-Adrian
    ——————–Lucas
    Sup:Pantilimon/Tyton, Albentosa/Arribas, Mosquera,Valverde,Bakkali,Bruno,Andone.
    Para la copa:
    ————————Tyton
    Valentín-Albentosa-Arribas-Navarro
    —————Expósito-Valverde
    Bruno—————-Lucas———–Bakkali
    ————————-Andone
    Sup:Pantilimon,Schär,Mosquera,Valle,Fede,Emre,Adrián.
    A Mosquera trataría de darle minutos en ambos partidos.

  • Potro1980

    Pero su sueño no era jugar Champions?…

    • Turcolondon33

      Su sueño y el de cualquier futbolista

  • bianconero

    A ver si espabilas neno.. Menos protestar y más goles q te quedan muchos para los 20 q la mayoría te pronosticaban

    • bianconero

      Por otro lado….ojalá volviese ese Lucas de cuando llegó humilde y con ganas de comerse el mundo y amor a los colores

    • Rober45

      Es verdad que nunca me gustó los humos de estrella y menos que regale a los compañeros pero es muy bueno

    • ADLT

      Como meta veinte goles a ver donde te escondes. Tu eres de Coruña?

    • a_coruna

      No se que culpa tendra el de lo que la mayoria ( segun tu ) le pronosticaba. Lo que esta claro es que es el mejor delantero que tenemos.

  • Maese_Djalma

    En el doble pivote hay muchas posibilidades, y cada uno tiene su opinión….
    Aquí va la mía:
    Mosquera, lo dije hoy, para mí es nuestro mejor MC si vuelve al nivel de hace dos años, yo quiero creer que este año va a volver a ser el que fue, pero lo que ha jugado no lo ha hecho bien, espero de él, más inteligencia táctica, en lugar de dar salida, la entorpece y para mí eso es lo que más me gustaba de él, verle recuperar un balón por inteligencia, darse la vuelta rápido y dar un pase largo al espacio. Eso no lo he visto más desde hace 2 años y quiero creer que no se ha olvidado de hacer esas cosas, no quiero verlo más pasando atrás y escondiéndose.
    Guilherme, un futbolista que el año pasado me encantó, tiene garra, es intenso, calidad y sabe distribuir muy bien además de tener tb un gran disparo lejano, aunque ya no lo saque a relucir, ahora le va más dar pases de tacón y adornarse, para mí el entrenador debería pedirle más garra y que buscara el disparo de vez en cuando.
    Borges, para mí es peor que los otros 2, pero sólo si estos están a su mejor nivel, porque Borges es un futbolista muy regular, puede tener mejores o peores partidos pero suele dar un buen nivel, llegar a un nivel excelso (inserte su chiste aquí) es tb raro verlo….
    Valverde, tenía dudas aunque confiaba q era un buen jugador, creo que habría que ponerlo en el medio y verlo ahí. Puede aportar muchísimo, tiene muchas virtudes, despliegue físico corriendo, sube conduciendo la pelota muy bien, con cambios de ritmo que dejan sentado a cualquiera, con un gran pase y visión de juego, tanto en largo como en corto, un gran disparo lejano y es muy vertical, ojalá se quede mucho tiempo.
    Expósito, la verdad es que le he visto una gran progresión lo que le he visto esta temporada, tanto en pretemporada como con el Fabril, su partido contra el mandrilito es para ponérselo a los chavales, no sé cuándo será su momento, pero creo que pronto, si Guilherme y Mosquera no espabilan, para mí deberian probarlo y juzgar su rendimiento, si es peor o no que el resto.

    • Rober45

      Buen análisis pero entonces. A quién pondrías el lunes?

      • Maese_Djalma

        Arriba lo puse 😉

    • Julio1

      A borges el puesto en la seleccion debió de tocarle en la tómbola.

      • Maese_Djalma

        Mi opinión subjetiva es esa, que Borges no es superior a los mejores Mosquera y Guilherme, pero sí a los actuales. Tu comentario no lo entiendo, si tú crees que es mucho mejor, sigue siendo una opinión subjetiva contra otra. Como empieza mi comentario, cada uno tiene su opinión, aquí va la mía…..

    • DONMAURO

      Pues parece que tienes en muy buena valoración esa parcela de la plantilla

      • Maese_Djalma

        Sí, personalmente creo que tenemos muy buenos futbolistas ahí, aun a pesar de que para muchos sea el mayor problema del equipo, tb he visto a Mosquera y Guilherme a mejor nivel y espero que vuelvan a darlo.

        • DONMAURO

          El dolor de cabeza como siempre para el entrenador, que tiene esa parcela para escoger, y el reto de aprovechar los buenos momentos de forma de cada uno…
          Aunque si que es cierto, que si esgrime un 4-4-2, sobretodo sin el turco, ellos y las bandas están obligados a aportar más creación y más fútbol. Y en general a jugar más arriba, seguidos por la línea defensiva…

          • Maese_Djalma

            En primer lugar, se agradece DonMauro que debatamos sanamente, en otras ocasiones me ha parecido ver rencillas para mí desagradables, y que no eran por mi parte.
            En cuanto al sistema 4-4-2 creo que no es positivo ppporara nosotros, por que carecemos totalmente de juego de posesión y de creación, para mí tampoco es solución acumular MC como si eso ayudara en la creación, yo sigo pensando que nuesto mejor esquema es con un MP.

            • DONMAURO

              jajaja
              es que a veces me meto en cada fregado ! Mira que uno intenta no entrar al trapo de los insultos y los intolerantes, pero a veces no se consigue…
              Más, cuando por interpelar en un momento puntual de esos, te acaban insultando a ti. Pero vamos, que somos mayorcitos todos, no perfectos, y hay ciertos comentarios que es mejor dejar pasar en vez de entrar al trapo…

              Está claro que el turco, aporta cosas que no nos da otra pieza, pero también 2 delanteros aportan opciones diferentes, más que interesantes. 😉

  • RC-Deportivo

    Para el lunes

    Francis
    Juanfran–Sidnei–Schar–Luisinho
    Borges–Valverde
    Cartabia–Çolak–Adrian
    Lucas

    • Ref

      Seguramente para este partido en concreto yo saldría con ese equipo también

      • Tipo__gz

        Siempre Guilherme, trust me

        • Ref

          La duda que tengo es Valverde Borges o Guille Valverde. El resto, pues confiaría en el equipo que puso el compañero

          • Tipo__gz

            Borges me gusta mucho, Guilherme es una debilidad y Valverde tiene un potencial enorme.

            Y arriba tienes a Adrián, Emre, Fede, Lucas y Andone a la espera de Gil….como este equipo no se salve relativamente fácil es que hay un problema grave.

            • Ref

              La verdad es que en eso ya sabes que no coincido contigo, sobre todo en la valoración del nivel que tenemos en mediocampo. Y luego en las bandas y mediapuntas, todos ellos son jugadores de un perfil similar, de cierto toque y habilidosillos, pero que tienen carencias en otros aspectos del juego.

            • Tipo__gz

              Yo donde veo la carencia es en los laterales, para un equipo de media tabla considero que tenemos buenos centrales (aceptables laterales aunque mejorables), buenos medios (aunque falta un stopper) y arriba algo muy muy majo.

              Eso sí, no hay portero de garantías pero si eso sirve para descubrir a Francis, bienvenido sea.

            • Carlo

              Yo creo que según está confeccionada la plantilla …stoppers considero a Guille, Mos, Edu, y Valverde que vale pa to.

            • Tipo__gz

              Para ser stopper te hace falta ser cabrón y perro de presa, y creo que ninguno tiene características de intensidad, pegador…

            • Carlo

              Bueno no veo que Guille o Mos se corten a la hora de entrar a saco si hace falta, Edu tiene tiempo de aprender eso calidad tiene, Val es un salvaje, pero no ves el ansia que demuestra en cada acción?, bueno en Éibar no que estaba fundido.

            • Julio1

              Borges tampoco se corta a la hora de meter el pie.

            • Carlo

              Celso no es stopper de esos , pero claro que no se corta.

            • Julio1

              Exacto Carlo, eso quería decir.
              Carlo, ¿cambiaste el nikc? Te llamabas Carlobell ó algo así?

            • Carlo

              Que va,,, pero como algunos empezaron a llamarle carlo al capullo aquel pues le jodí el apodo y el awatar…por payaso…con todos los respetos para los payasos xD.

            • Julio1

              Ahora entiendo menos. ¿Estás de coña?

            • Carlo

              A medias, de coña en lo de que le jodí el awatar y el apodo, lo de que es un capullo y un payaso lo mantengo…jjj

            • Ref

              Veo que sigues siendo de los nocturnos Carlo, siempre al pie del cañón..la pena es que se bajaron del carro varios clásicos últimamente, jeje

        • RC-Deportivo

          Me gustrIa ver a Valverde en su verdader posicion, no en invetos que hace Pepe Mel. Y Borges es uno de los que mas balones recupera y tiene mucha llegada al area.

    • Socio796

      Pues no lo tengo claro pero Cartabia esta tocado y habiendo recuperado tanta gente igual no es cuestion de forzarlo, tambien hay que ver si edu Expósito juega este finde con el Fabril, asi que yo apostaria por :
      ——————-Francis
      Juanfran- Schär- Sidnei-luisinho
      —borges—Guilherme–valverde
      ——————çolak
      ———–lucas——-Andone

      • RC-Deportivo

        No me gusta el trivote, por exeperiencia no funicona

    • Maese_Djalma

      Me gusta, aunque en el doble pivote caben muchas posibilidades

  • andodo

    Le hachearon la cuenta a Don Mauro?
    El no habla nunca así ni aún teniendo un mal día.
    Huele raro.

    • Carlo

      Que va es el verdadero DOINMAURO, el resto de los días interpreta un papel con sus esquemitas y sus chorradas varias…ajjj que jjjentuza jjj.

      • Maese_Djalma

        XD, era un experimento sociológico, lo de los esquemitas digo

        • Carlo

          Coño, igual me perdí algo en lo referente a los “esquemitas”…pero no creo que influya en lo que pienso…pero cuenta xD Maeseee…

          • Maese_Djalma

            Que comedido 😉

            • Ref

              Maese,
              Como diría José Mota..te has dado cuenta tu también, no? 😌

            • Carlo

              Hola Ref, estás bien?

            • Ref

              No hay queja Carlo xd, podría entrar en más detalles pero no viene a cuento aquí jajaj

            • Carlo

              Me alegro.

            • Maese_Djalma

              A mi no me la cuelan….. hacia mi ya lo he visto soltar puñaladas indirectamente, de manera cobarde, queriendo faltar pero midiendo el cómo para no ser replicado…. mucho quedabien me parece a mí…..

            • Ref

              Se corta antes a un mentiroso que a un cojo.
              Saludos tío 😉

            • Carlo

              Un queda bien un tipo que rebate de todo con argumentos? un queda bien es uno que no rebate nada y dice que sí por inercia.

            • Maese_Djalma

              A mi no me rebate, si doy un argumento, leo una crítica después indirectamente, pero a mí no me argumenta….

            • Carlo

              A ver Maese “esquemitas” le llamo a las plantillas chulas que pone, los mapas de calor y demás “chorradas” que me encantan, yo estaba de coña meu…jjj

            • Maese_Djalma

              Y yo tb, con eso de que era un experimento sociológico lo de hoy, lo dio a entender él más o menos….por eso que de ahí que siguiendo el hilo de tu coña digo q el experimento sociológico era lo de los esquemitas, jeje 😉

            • Carlo

              Por un momento me acojjjonaste…cabrito jjj

            • Maese_Djalma

              Yo intento meter lo que puedo , menos miedo, no temas 😉

            • Carlo

              Que no os gustó la coña o experimento de DONMAURO,,, vale ya lo entendí,,, desde luego, siempre igual que me decía mi vieja.

            • Maese_Djalma

              A mi el experimento sociológico me dio un poco igual, a mi no me gustaron algunos comentarios criticándome indirectamente, poniendo mucho empeño en camuflarlo, pero eso es cosa de él y mía. Cordial saludo meu, vou durmir que maña as 6 quero empezar a traballar, así remato antes 😉

            • DONMAURO

              jajaja
              tampoco nos pasemos, de experimento sociologico, nada de nada, unos comentarios irónicos, que tampoco es para estar orgulloso ni nada…
              Eso sí, divertidas ciertas reacciones, muy tristes otras. Pero nada que no estemos acostumbrados a leer, ni ninguna palabra malsonante, que no hayamos recibido personalmente…
              Un saludo Maese

      • DONMAURO

        jajaja Touché !

  • Flor de Toxo

    Enhorabuena por la actualización, me va volando la página ahora

  • ocancerbeiro

    Lucas puede beneficiarse enormemente del juego de Adrian como en su dia hizo con Luis Alberto.
    Lucas-Adrian es delantera TOP.

    Mel no me convence. Creo que se aprecia cierta mejora pero no lo suficiente. No me parece que sepa sacar lo mejor de sus jugadores. Espero que el Depor me haga cambiar esta opinión ante el Girona, confío

  • Basilio

    Venga, Lucas, te necesitamos a tope! A ver si el lunes empieza a despegar. Las recuperaciones de Mosquera y Adrián van a reforzar mucho el equipo, mejorando las alternativas. A ver si Gil vuelve pronto.

    • RC-Deportivo

      Pari mi Mosquera no mejora lo que hay, Adrian si

  • ADLT

    Grande lucas!!! Coruñes y un fenomeno