Al Deportivo no se le atragantan los debutantes

26

Este próximo lunes tendrá lugar el siguiente compromiso del Deportivo en la Liga, recibiendo al Girona en Riazor. Los de Pepe Mel se enfrentarán a un conjunto que debuta este año en Primera División, un dato que acostumbra a ser ligeramente favorable para los blanquiazules en los últimos tiempos.

El caso más reciente se encuentra próximo: el Leganés, quien jugó en la máxima categoría del fútbol español por primera vez el año pasado. Los madrileños no pecaron de novatos pese a enfrentarse al equipo herculino en los primeros compases de la Liga, logrando llevarse los 3 puntos de Riazor gracias a los goles de Luciano y Gabriel. Dos años antes, el Deportivo se mediría al Eibar, después de jugar contra ellos en Segunda División y conseguir ambos el ascenso de manera directa. Los deportivistas fueron capaces de asaltar Ipurua gracias a un solitario tanto de Juan Domínguez. Aún así, el resultado más favorable para los coruñeses fue el que lograron ante el anterior debutante: el Xerez. Frente a los andaluces, los hombres de Lotina se llevaron un cómodo triunfo por un total de cero a tres, gracias a los tantos de Juca, Riki y Gioda en propia puerta.

Sin duda, el partido más amargo frente a un novel de la categoría fue ante el Almería. En la primera jornada de la competición, el cuadro gallego vio cómo un recién ascendido le sacaba los colores ante su afición endosándole un doloroso cero a tres en Riazor. El anterior equipo que se estrenó en Primera División fue el Getafe, en el año 2004. El Deportivo, que llegaba de vencer en el Santiago Bernabéu, repitió victoria ante un conjunto madrileño, esta vez en Riazor y por un ajustado dos a uno (goles de Sergio y Víctor).

Para encontrar más debutantes en la Liga hay que remontarse hasta el siglo pasado. En el 1994, el Deportivo vencía en el derbi coruñés ante el Compostela, quien se estrenaba en la categoría esa temporada. Los herculinos se llevaron los 3 puntos de San Lázaro gracias a un solitario tanto de Bebeto. Un año más tarde, repetirían victoria ante un equipo desconocido en la categoría hasta esa temporada, el Mérida, venciendo en terreno visitante por cero goles a dos (Aldana y Manjarín). En la 1996/97, los vecinos del Mérida, el Extremadura, correrían mejor suerte ante el club gallego, venciendo por la mínima en al conjunto deportivista. En la temporada 1998/99 sería el turno del Villarreal, que visitaría A Coruña para irse de vacío al caer por dos a uno ante los herculinos. Por último, en la campaña 1999/00, el Deportivo perdió ante su público al enfrentarse al Numancia, quien se llevaría los 3 puntos del estadio coruñés ganando con claridad. Sin embargo, los blanquiazules finalizarían ese año en el primer puesto del campeonato, ganando la que hasta ahora es su única Liga.

Enfrentándose a estos últimos 10 debutantes en Primera, el Deportivo cosechó 6 victorias y 4 derrotas, con 12 goles a favor y 10 en contra. El lunes tendrá una nueva ocasión para inclinar más la balanza a su favor y para alejarse todavía más de las posiciones más comprometidas de la tabla.

Sobre el Autor

  • kubee

    Menos mal que no se nos atragantan. El 40% derrotas contra equipos debutantes.
    Si nos dicen que hay un 40% de posibilidades de que perdamos contra el Girona , nos da algo.

    • dark

      Un 40% no pero con un 33,33% de posibilidades ya partimos de base…

  • Rober45

    Yo para el MC pondría a Guilherme y Valverde, hay que darle la oportunidad y creo que los que compiten entre sí son Guilherme Mosquera y Borges Valverde.

  • Maese_Djalma

    Por cierto, ¿Emre está tocado?

    • Rober45

      El problema es que Cartabia y Gil también que podrían suplirle más en la creación. Yo sacaría a Lucas-Andone.
      Creo que Mel siempre desea quitarse a Emre asi que seguro que no juega si no ha entrenado al 100% toda la smana

    • DX1906AC

      Yo salir con dos puntas…

      Luego cambiaría a luchas por Adrián ( si este no puede por valle), o si, vamos ganando por Expósito

  • solo_por_ti

    Yo diría más al estilo de la casa, ni bien ni mal, que son 6 victorias y 4 derrotas.

    Recuerdo perfectamente el 0-3 que nos metió el Almeria de Emery, el puto Crusat parecía Giuly. Luego no recuerdo si era debdutante en primera el Recre de Marcelino, Carzorla, Pongole…Pero también recuerdo un buen baile…

    No me parece una estadísitica muy fiable, pero bueno vamos a seguir confiando en sacar puntos estos partidos y hacer bueno los empates fuera, para mi el punto del Eibar fue bueno, mejor si ganamos contra el Girona y nada de relajarse que toca ir a Las Palmas, a ver si siguen subiendo el nivel, y sacamos minimo otros 4 puntitos, que son rivales que seguro van a estar ahí a final de temporada y es importante sacar buenos resultados contra ellos. Luego que nos gane un Atleti, un Villareal y estos equipos que están montados para jugar Europa puede pasar, pero a los Girona, Eibar, Alavés, Las Palmas, Malaga…hay que sumar siempre.

  • Torpe

    Titular de traca. Yo creo que lo suyo hubiera sido resaltar la ausencia de empates, puestos a poner algo.

  • Nouioui

    Creo que hay un error en el análsis. 4 derrotas de 10 partidos contra equipos que se estrenan en primera categoría creo que si que se atragantan. Perderlos todos sería para hacerselo mirar, y que se nos den bien sería haber perdido o empatado uno o dos… practicamente ganar o peder la mitad de los duelos contra equipos que acaban de llegar a la categoría dice bastante de que no sabemos muy bien como jugarles muchas veces…

  • Maese_Djalma

    Como nos la lie Marlos….

    • Kalamarsing

      stuani si no recuerdo mal no esta… asi que capaz juega. Pero sinceramente prefiero a marlos que a stuani

      • DX1906AC

        Jugarán kayode, después olunga y si, quizás saque a marlos al final

        • solo_por_ti

          Marlos está jugando muy poquito, si no me equivoco jugó un partido 10 min o algo así, no lo veo un peligro a Marlos. Nos viene bien la baja de Stuani también, me preocupa más el tema de lo que nos puede costar hacer gol a nosotros.

          • DX1906AC

            Cualquiera de los que mencionó tienen menos peligro que stuani.

            Los dos delanteros africanos hacen mucho trabajo pero gol tienen poco.

            Muy importante no despistarnos en el balón parado o en contras que nos van a querer meter mano

  • losadaboss

    que no se atragantan? temporada pasada depor lega 1—2
    lega depor 4_0
    no quiero pensar si se llegan a atragantar

  • Alberto Blanco

    El girona empezó la temporada muy enchufados pero llevan un par de jornadas en claro bajón , imprescindible frenar a stuani yo mantendría a albentosa

    • TheKube

      Stuani no juega creo, cumple ciclo de tarjetas.

      • Blastocito

        Correcto, que ni pintado.

        • Maese_Djalma

          Mejor, mejor a mi Stuani me parece un buen delantero

  • elcarlois

    Pues menos mal que no se le atragantan…

    • Buggy

      Eso pense yo haha

    • bebeto_mauro

      Hostia, iba a hacer ahora mismo ese mismo comentario jaja. Me lo has quitado!

    • losadaboss

      es que… 6—1 en contra leganes el año pasado

      • elcarlois

        Tela!