La Liga denuncia al Deportivo por cánticos ofensivos contra el Atlético de Madrid

24

Nueva denuncia contra el Deportivo por cánticos ofensivos. LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición al Deportivo tras el partido contra el Atlético de Madrid. Algo que se viene haciendo desde hace dos temporadas, siendo todas las semanas remitido un escrito al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia si se registran cánticos “que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante”.

En cuanto al partido contra el Atlético de Madrid, en su informe explican que “unos 700 aficionados locales, ubicados en la parte central del fondo Maratón inferior, detrás de la portería y tras la pancarta con el lema “A Coruña 1987”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos el cántico “puta Atleti oe”.

Y añaden que además, se cantó el “Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda”, una comanda que no sería secundada por el resto de aficionados.

Desde el informe, se destaca que el resto de aficionados tuvieron un comportamiento correcto. “El comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto, y que los hechos descritos anteriormente únicamente se produjeron en la zona descrita anteriormente”.

Sobre el Autor

  • LazaroBlue

    Sinceramente me parece rídiculo que nos sancionen por ese tipo de insultos. Y lo dice alguien que ha criticado muchas veces a los Blues. Un poco de sentidiño no le vendría mal a Tebas y compañía. Es un partido de fútbol, no una misa…

  • Forzadepor85

    Mas asco y vergüenza da ver a deportivistas rajando de nuestra propia afición, lo de la liga es para recaudar.Insultar lo hace mucha gente por esa regla que también multen individualmente y por cierto en el wanda contra el barsa se oyó” pique muerete” y que pasó? …Puto país de fachas tenemos lo que nos merecemos, baggg asco absoluto

    • Kalamarsing

      y en el camp nou michel maricon…

  • Vidal Fernando

    “puta Atleti oe” “Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda” uyyyyyyy menudos insultos!!
    Pobres aficionados del Atleti, estarán con depresión…

    A este paso van a prohibir el de “Depor, échale huevos..” por machista..

    • Xoanlc

      Ese es el problema. El nivel de educación lleva a pensar que eso no tiene importancia y que incluso está bien.

      • Vidal Fernando

        lamentablemente en el fútbol se insulta, pero no solo los aficionados,
        Los jugadores se insultan entre ellos, se citan a verse al final del partido, incluso los entrenadores se insultan, incluso se agreden (Mourinho) Pero a ellos no se les sanciona.
        Está mal, pero hay que multar a todos, no sólo a los aficionados de Sevilla, Depor y Rayo. A ver si te crees que en el Bernabeu no se insulta o en el Wanda..

        • GZDEPORTIVISTA

          A verdad e que o fútbol e un deporte que da moita pena nese aspecto… Pero o problema non é do propio fútbol,se non do feito de que se trata dun deporte de masas, e claro, nas masas esta a borregada toda…

    • Hidepath

      Y ofensivo contra los veganos.. yo hasta que no canten Dépor, échale Tofu nada…

  • Mr. Feitosa

    Yo haría un fondito cada año para esos cánticos que deben hacer los chavales de siempre en cada partido, durante 10 segundos. Y luego lo diría en la Junta de Accionistas. “Este año, hemos pagado tantos euros por los cánticos de los chavales de Riazor Blues”.

    ¿Es indignante que siempre nos señalen a nosotros cuando lo hace todo el mundo? Sí. ¿Somos gilipollas por seguir haciéndolo cuando sabemos que siempre nos van a señalar? También.

    Creo que era Demencia, la afición del Estudiantes, que al menos se lo curraban un poco.

    • RUBICIO

      Por ahora no se ha pagado nada………
      http://www.marca.com/futbol/2017/06/08/5939068fe5fdea9e5a8b45ea.html
      Aunque sea del Carca y vaya con sesgo, tratando de decir que nosotros somos violentos irrespetuosos y ellos son el adalid del respeto y la tolerancia, pero bueno el hecho es que se han archivado todas las causas.. Vamos que parece que estuviesen todos actuando yo te multo para quedar bien, luego tu recurres para quedar bien con tus aficionados y todo archivado y todos quedamos ante el público bien ^^ jajajajaja ;P

  • Animalinho

    La Liga siempre del lado de los grupúsculos neonazis de Madrid. Ellos tienen barra libre. A nosotros no nos quitan la lupa. Hagamos lo que hagamos.

  • Xoanlc

    Los de siempre, haciendo lo de siempre. No se les puede pedir más. Con lo fácil que es animar al equipo de casa y dejarse de mamonadas. Pero no, ellos llevas sus rencillas con los aficionados del otro equipo al campo. Eso si, las multas las paga el depor.

    Hace mucho que se debería de hacer una criba en ese grupo

    • Animalinho

      …………….

      Mira, ya leyendo este comentario supongo que no vas a Riazor. Porque el cambio que se ha vivido, en fin…

      Supongo que tú nunca has dicho un improperio en el fútbol. Ni tú ni nadie, sólo “los de siempre”.

      La Liga que se pone de perfil ante asesinatos, denuncia un cántico de 5 segundos. Y tú al quite. Porque sí, porque vivan los prejuicios.

      Mira, si en Riazor el ambiente se civiliza un poco más, tendremos óperas mucho más salvajes. Ya no sé a dónde va a llegar esto.

      • Xoanlc

        Una cosa es cagarse en un momento dado, a nivel individual. Otra es un grupo cantando algo que ya llevan preparado

        volvemos a la mierda de siempre, qué coño tiene que ver la muerte de una persona con esto? Ese grupo si lo hace, mucha otra gente no.

        Quizá esto deba llegar a aprender a animar y cambiar la mentalidad. Ahora parece que para que haya ambiente tiene que haber insultos y mierda. Me llama la atención cuando voy al rugby (en otros países) el ambiente que hay y el respeto además. A donde debería llevar esto es a mejorar la educación y aprender que animar no es insultar.

        Poniendo de ejemplo el futbol, ver animar en algunos estadios, los mejores momentos, no es insultar al rival, es animar al equipo.

      • Mr. Feitosa

        Yo sí digo insultos, pero sabes que se hace referencia a canticos, lo que exige que haya cierta organización.

        Si todos sabemos que la Liga la dirige un nazi. Nadie lo va a negar. Lo que no podemos es ser siempre tan pardillos que nos pillen.

  • andodo

    en serio? 5 segundos? esto es de coña ya.

    • Xoanlc

      Tirar una botella o escupir lleva menos incluso. Ahora vamos a ver bien insultar si es poco tiempo? A mi me parece perfecto que se prohíban estas cosas. Cuanto antes se haga, mejor educación y ambiente veremos en los campos.

      • andodo

        yo no hablo de que este bien o mal hecho. Hablo de la hipocresía con la que nos miran con lupa durante 5 segundos 8 o 16 que se canta algo (nos llevan por el camino de ser unos comedias en el futbol) ya no se puede decir ni mu.
        Si midieran a todas las aficiones por igual creo que mas de la mitad de las aficiones de la liga serian multadas por 5 seg de insultos.
        A mi me parece perfecto que se prohiban, pero que se prohiban para todos, no solo a los de siempre. Que ya cansa que solo tengan oídos en Riazor y 2 campos más.

  • Mister Danger

    “Juanfran se retira con molestias del entrenamiento”, no fuerces tigre !!

  • borja

    me gustaría que el reglamento especificara qué cánticos incitan a la violencia o tienen un contenido insultante e intolerante. silbar atronadoramente al equipo rival o a un jugador en concreto no incita a la violencia? es menos insultante que un “puta aleti”?

    me encantaría conocer a ese juez del decoro y el buen gusto para que me enseñe cómo se aplica el baremo…

    • Xoanlc

      Es muy sencillo, insultos y faltas de respeto. Nada más. Si a alguien le cantas, puta, maricón, negro (si es negro) y demás.

      De siempre lo mejor es animar a tu equipo. El equipo lo que siente es el ánimo, el “empujar”. Insultar al rival no vale de nada más que para cuatro tarados sentirse importantes.

      Echa un ojo a un partido de rugby y ahí verás lo que significa animar y respetar al rival

      • Animalinho

        Has ido a algún partido de rugby? Porque yo sí, a unos cuantos. Y hay insultos.

        Por cierto, alguien aquí que haya ido a Riazor? Que no sea de los Blues? Dijo alguna vez alguna palabrota? Porque yo sí. Diría que soy el único ante la hipocresía de algunos, pero es que como tengo orejas escucho lo que dicen los de mi alrededor.

        Hipocresía absoluta.

        De que estos cánticos no se denuncian en otros estadios ni hablamos.

        Y dicho todo esto: yo no veo por qué no se puede decir “puta Atleti”. En serio no lo veo.

        PD: lecciones de animar dan algunos….

        • Xoanlc

          Pues mira, ahora mismo estando en Irlanda he ido a unos cuantos. Y el respeto es máximo. Igual el rugby en España se contagió del futbol. Ver un estadio completamente en silencio respetando cuando un jugador (sea rival o local) va a patear, impresiona. Y ver como todo el estadio anima y apoya en las jugadas, lo mismo.

          E insultos, ni uno.

          Sin o ves por qué no se puede decir puta atleti entonces ya es mejor dejar de discutir. O mejor, te pones en el lugar de que a ti te canten Animalinho hijo de puta, puta animalinho o cualquier otro insulto.

          Si confundimos el animar con insultar, malo. Y si para nosotros el futbol es el lugar para cargarnos en otro equipo o crear odios, más de lo mismo.

          Poco se puede hacer con mentalidades así.

          Y que te entre en la cabeza, que tú a nivel individual te cages en un momento dado, nadie lo va a denunciar. Aquí lo que se intenta es acabar con grupos coordinados insultando

  • José Manuel Vázquez

    si es que ya era de esperarse…