Empiezan los “problemas” para Cristóbal

25

Tras el parón debido a los compromisos de las selecciones nacionales, el cual deparó un fin de semana sin actividad en las principales ligas, la plantilla del Deportivo regresó al trabajo en la tarde de ayer y lo hizo ya con la vista puesta en el trascendental choque del próximo domingo frente al Málaga. La primera sesión preparatoria, aún con las ausencias de todos los internacionales concentrados con sus respectivos combinados nacionales, dejó varias noticias positivas que pronto se convertirán en un nuevo desafío para Cristóbal Parralo.

Los ocupantes de la enfermería blanquiazul parecen haber sacado provecho del parón hasta el punto de que varios de ellos todo hace indicar que estarán en condiciones de formar parte de la expedición herculina a tierras andaluces. Ese es el caso de Luisinho. El luso no pudo completar el partido ante el Atlético de Madrid debido a unas molestias musculares que hicieron temer por una lesión de cierta gravedad, algo que ha quedado descartado ya que en el día de ayer se reincorporó al grupo y completó la sesión con absoluta normalidad.

El otro futbolista que se espera que también reciba el alta médica a lo largo de la semana es Rubén Martínez. El guardameta regresaría así tras más de dos meses alejado de los terrenos de juego e incluso con serias opciones de ser titular ante el Málaga. De esta forma, tan solo quedarían en la enfermería Carles Gil y Adrián López, aunque en ambos casos su recuperación también parece ir por el buen camino, y prueba de ello fue el hecho de ver al valenciano llevando a cabo la primera parte del entrenamiento junto al resto de compañeros.

Así las cosas, a partir de mañana miércoles, momento en el que está previsto que se reincorporen a los entrenamientos los cinco internacionales —Fabian Schär, Fede Valverde, Celso Borges, Florin Andone y Pantilimon—, el técnico andaluz tendrá a 23 jugadores a su disposición. A ellos hay que añadirles al fabrilista Edu Expósito, al que el propio Cristóbal no dudó en considerarlo como jugador del primer equipo a todos los efectos desde el mismo momento en el que tomó las riendas del Deportivo.

Con estas premisas, lo que a priori debería ser visto como una situación casi idílica y con una vertiente muy positiva a la hora de fomentar una mayor competitividad individual con el consiguiente aumento del rendimiento colectivo, podría tener el efecto contrario y volverse en contra de los intereses del entrenador blanquiazul. Si en las últimas convocatorias Cristóbal ya se vio en la obligación de dejar fuera a varios futbolistas por decisión técnica a partir de ahora ese listado será aún más extenso y podría llegar a ser de hasta seis jugadores. Hombres como Arribas o Borja Valle, inéditos en una convocatoria desde la llegada del extécnico fabrilista, tendrán aún más difícil el poder encontrar un hueco entre los elegidos. Otro factor a tener en cuenta es la más que probable eliminación en la Copa del Rey, lo que reducirá aún más la posibilidad de gozar de minutos y reivindicarse a los menos habituales.

Así pues, Cristóbal tiene ante sí un nuevo y difícil reto, el lograr hacer ver a todos sus futbolistas su importancia en el día a día y hacerlos plenamente partícipes de los resultados cosechados por el equipo. Evitar que los egos y objetivos individuales lleguen a enturbiar el buen ambiente del vestuario, más aún con el aliciente que puede suponer para muchos de ellos el próximo mercado invernal, se presume como una de las claves para que el barco blanquiazul tome el rumbo adecuado y alcance el puerto de la salvación sin grandes sobresaltos.

Sobre el Autor

  • Maese_Djalma

    Para mí en esta plantilla sobran varios jugadores y más si nos eliminan en copa, en este mercado de invierno yo vendería a un portero:Tyton, un central: Albentosa (depende de la copa), Bruno Gama y Valle, y en el apartado de entradas si se puede traer cedido con opción de compra al portero del West Ham Adrián que no está jugando u otro de nivel lo intentaría (tb depende de si Rubén da un buen nivel y de si a Parralo le convence Fancis) y para mí lo mas importante, otro extremo que mejore a Bakkali.

    • Xoanlc

      A mi Bakkali me saca de quicio. No entiendo como se le puede valorar tan alto como mucha gente en este foro. Chupón, sin visión de juego… Para mi no vale salvo para situaciones muy específicas.

      • yaksparrow

        Es cierto que es un chupón. Pero también que es muy desequilibrante. Deben meterle en la cabeza que tiene que pasar en vez de tirar. Si lo consiguen sería una pieza buenísima.

  • Rekarte

    Se suele decir que más vale que sobre que no que falte, pero en el fútbol eso no siempre es cierto. Si a partir de ahora las lesiones nos respetan, se tendrán que hacer 6-8 descartes cada jornada, y eso es un problema. Los futbolistas siempre anteponen sus ganas de jugar al bien del equipo. No estaría mal dar salida a 2 o 3 jugadores en invierno. Lo más preocupante será ver como lo afrontan Andone, Emre, Arribas o Albentosa.

    • Xoanlc

      Emre ya vemos que para nada está siendo ni imprescindible ni titular. Si se pudiese sacar dinero por él yo no me lo pensaría. No lo veo para nuestro tipo de juego y más estando Gil bien.

      Arribas o Albentosa no sobran, pero si se tiene que ir uno tampoco pasa nada.

      Para mi el problema viene con Andone. Es nuestro en propiedad al contrario que Lucas. Si lo perdemos en verano podemos encontrarnos con dos bajas y la delantera totalmente vacía (aunque a este ritmo podremos volver a contar con Lucas, caro seguramente, pero se podrá tener)

      • Rekarte

        Si. Yo creo que lo de Andone no se está gestionando nada bien. Y Lucas por el momento no está mejorando su rendimiento. Sería muy provechoso encajar a los dos en el once.
        En el caso de Arribas y Albentosa el problema es que los dos son jugadores que aceptan mal la suplencia y no me extrañaría que los dos pidan salir. Y ya sabemos lo que pasa cuando un jugador está a disgusto.
        Y lo de Emre, no sé que pensar. Es nuestro jugador más talentoso, pero no ha sido titular para ninguno de los tres entrenadores. Parece claro que hay algo en su actitud que no convenve a ningún técnico.

        • Xoanlc

          Emre tiene detalles de mucha calidad. Pero le faltan muchas otras cosas. Tácticamente no es bueno. Y si las condiciones del juego no se adaptan a él, entonces pasa desapercibido. Personalmentep refiero jugadores más completos aunque les falte algo de técnica.

          • Rekarte

            Con Bakkali y Cartabia (en menor medida) tengo una sensación parecida. Mucha calidad y poca efectividad. No sé si Adrián y Gil serán capaces de mejorar esas prestaciones.

            • Xoanlc

              Cartabia me parece más jugador que Bakkali. Aún así tampoco me parece ese crack que a veces se lee por aquí.

              Para mi Adrián es uno de los mejores jugadores del equipo, si me apuras incluso mejor que Lucas (diferente) su problema son las lesiones. Gil me parece otro jugadorazo. Aporta muchísimo al equipo.

            • Rekarte

              Las lesiones de Adrián siempre están presentes y es una lástima. Y la de Gil es una lesión problemática, esperemos que se recupere totalmente y veamos su mejor versión.

    • Animalinho

      La planificación de plantilla de este verano es para hacérselo mirar.

      • Rekarte

        Si, desde luego. Es llamativo que con una plantilla de 25, haya varios puestos que no se cubren con garantías. Lo de la portería es una broma pesada.

  • Fabianito

    que ganas de que se recupere Gil. Me parece un jugador con mucho talento… Y que en mi opinion podria ocupar esa banda izquierda….

    • Mr. Feitosa

      Uf… no lo veo por la banda izquierda… si no me equivoco, en la premier solía entrar por la mediapunta. Lo de la banda derecha fué la típica ida de pinza que funciona.

      • Fabianito

        Creo que es un jugador que se puede adaptar. Puede jugar por banda izquierda para tirar al centro con su pierna buena y tener opciones.No se me parece un jugador que tiene mucho potencial…

    • Xoanlc

      Para mi Gil es clave. Un jugadorazo que aporta mucho más que cualquier otro que tengamos. Aunque más que para banda izqda. yo creo que sería mejor más al centro

      • kubee

        Si Fede en 5 partidos ya supero la aportación de carles gil en toda la temporada.
        Lo único que aporta carles gil diferente a lo que tenemos es su verticalidad de transportar el balón de nuestro campo al área.
        Pero vamos, ya quedo demostrado que le cuesta una barbaridad dar pases a los de arriba, por no hablar tirar a puerta.

  • Deporresurrection

    Bendito problema…ya te digo, pues si hay ke dejar a seis fuera se dejan, para eso están, son profesionales, cobran un pastizal y trabajan para jugar, pues teniendo un entrenador justo como creoo que es Parralo, el ke kiera ir convocado ke lo demuestre y punto, a ponerse las pilas todo dios, ke somos el deportivo me cago en todo, hace años ke no tenemos una plantilla medio decente y ahora es un problema? Por favor…

    • Mauro_6

      Claro que debería ser así, pero sabemos que no. Los futbolistas son caprichosos y en general malos profesionales…veremos a Andone si en Marzo sigue teniendo los mismos minutos, a Colak, Arribas sin convocar….y si los resultados son buenos aún vale, pero esque sino…

      • Mr. Feitosa

        Hombre, yo a Andone, hasta cierto punto le entiendo. Lucas aporta el balón parado, y que mete los penalties, pero su aportación como delantero me parece bajita. Es un jugador que necesita que lo acompañen, no el clásico bregador en punta. No entendería que pidiese su transfer, pero sí que se mosquease un poco. Al fin y al cabo, no veo tanta diferencia de aportación.

        • Mauro_6

          Pues si la aportación de Lucas es bajita la de Andone…Andone para mí está muy sobrevalorado. Entrega, lucha, dejarse el alma…pero lo que es futbol…Regate nulo, paredes y convinaciones con los compañeros muy pobre, disparo flojo…analizar un partido de Andone objetivamente…lo que más aporta es cuando desde atrás sacamos el balón largo o nos lo sacamos de encima y Andone a veces de la nada te aguanta un balón o sacara una falta, pero para mí un delantero de primera tiene que aportar muuucho más….

          • Xoanlc

            Justo eso que dices al final es de lo que mejor nos viene y por lo que Andone puede destacar y ser mejor en equipos de zona media-baja.

            De nada te vale un delantero muy habilidoso, con regate… pero que no tenga físico para pelearse, bajar balones, presionar y sacar jugadas de la nada. Eso es lo que hace falta en los equipos que no crean juego.

          • Mr. Feitosa

            Yo creo que los dos estaríamos de acuerdo en que la mejor opción sería que jugasen los dos juntos. No me voy a poner a discutir quien es mejor de los dos, para gustos colores.

      • Xoanlc

        Andone en invierno va a forzar para irse, yo no tengo dudas

  • Alberto Blanco

    Ojala se recupere Ruben afrontaría el partido con más tranquilidad q con fantalimon en la portería