Valverde, Borges y Andone, reclamados por sus selecciones para el parón de marzo

0

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y las selecciones ya planifican los partidos de preparación para tal acontecimiento. Por otro lado, el resto de equipos nacionales que no disputarán la Copa del Mundo aprovecharán también para citar a sus futbolistas en busca de ofrecer a su afición algún partido amistoso.

Celso Borges y Florin Andone han sido llamados por sus seleccionadores para formar parte de las convocatorias de Costa Rica y Rumanía, respectivamente. Los contextos son diferentes, pues el ‘tico’ se enfrentará a Escocia y Túnez de cara a preparar el Mundial de Rusia, mientras que el rumano se medirá a Israel y Suecia sin la mente puesta en dicho acontecimiento, pues su selección no consiguió el pase en una fase de grupos en la que coincidió con la DInamarca de Krohn-Dehli.

Celso Borges en un partido con la seleccion de Costa Rica

Foto: GettyImages

Los partidos amistosos tendrán lugar entre el día 23 de marzo y el día 27. Tanto Borges como Andone se incorporarán con sus selecciones tras el vital compromiso del Deportivo ante Las Palmas del 17 de marzo. Diecinueve son los encuentros en los que el rumano ha vestido la camiseta de su país, frente a las más de cien apariciones del mediocentro deportivista con Costa Rica.

Tabárez preconvoca al lesionado Valverde para la China Cup

Fede Valverde sufrió una lesión de grado dos en el bíceps femoral de su pierna izquierda, lo que suponía que estaría fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes. Sin embargo, Óscar Tabárez le ha incluido en la preselección de 27 futbolistas para un torneo que comenzará el 23 de marzo en China, concretamente en Nanning con la denominación de China Cup. Uruguay se medirá a República Checa en unas semifinales que también jugarán China y Gales. Tal y como cuenta la Federación en su página oficial, el Cuerpo Técnico confirmará la lista definitiva en días previos al 17 de marzo, que será cuando el equipo viaje a territorio asiático. 

Fede Valverde llegaría muy justo a la cita con su selección. Se estima que para el 15 de marzo estará apto para competir, pero viajaría a China sin ritmo de competición y con pocos minutos a sus espaldas en las últimas semanas, pues pasó de ostentar un rol protagonista con el Deportivo a intercalar titularidades con suplencias. No obstante, Óscar Tabárez mantiene al joven mediocentro en sus planes. Este torneo será la última convocatoria de Uruguay previa a la preparación del Mundial, por lo que el deportivista intentará llegar a toda costa para ganarse un puesto en Rusia.

Sobre el Autor