Borges: “No es momento para hacer cálculos de contra quién sí, o contra quién no”

0

Celso Borges tiene claro que el Deportivo tiene que volver de Girona con los tres puntos: “Necesitamos la victoria. Es urgente. Nos vendría bien por un tema que nos involucra a todos. Al club, la ciudad… es algo que necesitamos para elevar nuestro espíritu”. El tico asegura que la carrera por la permanencia se basa, sobre todo, en la persistencia: “Nosotros vamos a intentarlo por todos lados porque esto va del último que se rinda. Ante el Eibar se generaron ocasiones, pero no hubo fortuna. Seguimos trabajado, eso no nos merma”.

Con Seedorf está entrando y saliendo del equipo, pero se ofrece a colaborar en cualquier posición, también en el rombo, “estoy a gusto en cualquier necesidad que tenga el equipo, el sábado tuvimos buenos minutos, pero la expulsión lo cambió todo”. También espera mejorar el rendimiento a domicilio: “Al no conseguir buenos resultados hace que la percepción cambie. Es algo que tenemos que mejorar y lograr esos puntos fuera que nos den solidez”.

El costarricense sabe que el Dépor se está quedando sin margen de error, pero prefiere no mirar al calendario y centrarse en ir semana a semana: “Esperamos al próximo partido. Y después al siguiente. Ver más allá… no estamos en el momento de hacer cálculos de contra quien sí, o contra quien no. Podemos plantarle cara a cualquiera, el fútbol es impredecible. Tenemos las ganas y el ímpetu de que salga bien”.

Lo esencial para Borges es mantener el optimismo: “No es bonito estar así, pero tampoco todo es malo. No hay que caer en fatalismos y ser fatídico. Esto hay que sacarlo y de momento tener una mentalidad positiva. Está claro que cuesta, pero hay que hacerlo y estamos capacitados para ello”.

Para finalizar, también habló sobre el Girona y su particular sistema de juego: “Es un buen equipo y ha sabido manejar esa formación de tres atrás, que no es tan normal en Primera. No había tenido la oportunidad de jugar contra ese sistema. Hemos venido entrenando sobre cómo se puede contrarrestar y aprovechar nuestro orden defensivo para hacerles daño. Tenemos que buscar soluciones, entrenarlas y automatizarlas”.

Sobre el Autor