Las lesiones se suceden en el Deportivo de Seedorf

0

Desde la llegada de Clarence Seedorf al Deportivo, los entrenamientos en Abegondo han sufrido grandes cambios, entre ellos el uso de dobles sesiones y un aumento en la intensidad. Además de ofrecer otra imagen en los partidos, el estilo del preparador holandés también está pasando factura en el estado físico de varios jugadores, acumulándose varias lesiones.

El primero en caer lesionado fue Fede Valverde. El mediocentro uruguayo, titular en el debut de Seedorf, aguantó 18 minutos sobre el césped de Riazor antes de notar unas molestias en su pierna izquierda. Tras las correspondientes pruebas médicas, se le diagnosticó una lesión muscular de grado dos en el bíceps femoral, lo que podría mantenerlo lejos de los terrenos de juego hasta ocho semanas, imposibilitando su presencia en la selección charrúa.

Otro que se sumó a a la enfermería deportivista fue Fede Cartabia por unas molestias en los isquiotibiales, lo que impidió que Seedorf pudiera contar con él para el choque ante el Eibar. Tampoco estuvo disponible Guilherme. El brasileño sufrió una lesión de grado I en el tercio medio del bícpes femoral derecho, a principios de la semana pasada, lo que provocó que, por cuarta vez esta temporada, no gozase de ningún minuto con la elástica blanquiazul.

De la misma manera, Albentosa también se quejó de su bíceps femoral, sufriendo una microrrotura el 20 de febrero, lo que evitó que el valenciano participase en el encuentro ante el Espanyol. La nota positiva la puso Adrián, quien pasó de estar descartado tras sufrir una lesión en su rodilla a jugar de forma completa ese encuentro (de nuevo ante el Espanyol) y los dos siguientes compromisos del cuadro gallego.

Luisinho, el último en sumarse a la lista de bajas

Luisinho, quien ha perdido recientemente la titularidad en favor de Fernando Navarro, no se ejercitó ayer junto al resto del equipo, realizando un entrenamiento específico con el readaptador de la primera plantilla.

El lateral luso sufre unas molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda, por lo que su presencia en la convocatoria para el partido en Montilivi no es nada segura. Dependiendo de cómo se encuentre mañana en el entrenamiento, el cuerpo técnico tomará la decisión de contar con él o esperar a que sus problemas físicos se solucionen.

En caso de no llegar a tiempo, esta sería la segunda vez esta temporada que el portugués se perdiese algún partido por lesión. A finales de noviembre, Luisinho tuvo molestias en el semimebranoso de la pierna izquierda, lo que lo mantuvo fuera de la lista de convocados durante cuatro encuentros consecutivos.

Sobre el Autor