Fernando Navarro recupera protagonismo

1

Fernando Navarro fue el lateral titular del Deportivo en la última jornada, en la que se midió al Eibar. El zaguero catalán volvió a disfrutar de minutos tras cinco partidos sin saltar al campo, una tónica que parece que continuará ante el Girona.

El ‘3’ deportivista recupera protagonismo en el equipo de Clarence Seedorf. El técnico holandés, en busca de su primera su primera victoria como herculino, todavía no ha repetido once, empleando por primera vez a Fernando Navarro el sábado pasado. El veterano zaguero se desenvolvió en el carril zurdo, como acostumbra, cuajando un buen encuentro. En defensa estuvo contundente y no se complicó en exceso, aunque en ataque apenas se dejó ver. Pese a la inactividad, Navarro logró aguantar los 90 minutos sobre el verde, lo que ayudó a que el Deportivo lograse un punto tras quedarse con un jugador menos en la primera mitad.

Para la siguiente jornada, el preparador blanquiazul medita varios cambios en el once, incluida la defensa, aunque Fernando Navarro mantendría la titularidad en Montilivi. Ello supondrá que el lateral deportivista juegue dos partidos consecutivos por primera vez desde diciembre, cuando saltó de inicio ante Sevilla, Barcelona y Celta. La otra ocasión en la que disputó tres partidos seguidos (aunque no como titular), fue en octubre y noviembre, participando en los choques ante el Atlético y Las Palmas, en Copa y en Liga.

La de este viernes, de confirmarse, será la octava vez que el catalán dispute un choque desde el inicio en lo que va de año, en una temporada en la que, tras haber sido partícipe en diez encuentros, ya ha superado los 400 partidos en Primera División. Ello supondrá que Luisinho vuelva a ver el encuentro desde el banquillo, tras ser el lateral izquierdo titular desde el inicio de la campaña para los tres técnicos que ha tenido el Deportivo hasta el momento. Ante el Girona tendrá la oportunidad de conseguir una victoria que se le resiste al Deportivo desde el año pasado, siendo la última precisamente con Fernando Navarro sobre el césped, ante el Leganés.

Sobre el Autor