Una calle para Fran y Mauro Silva

0

Casi trece años han pasado desde que, en junio de 2005, el pleno municipal aprobase las calles en honor a Fran y Mauro Silva. Con Francisco Vázquez como alcalde, la corporación al completo había dado el OK. Sin embargo, aquella propuesta nunca llegó a cumplirse y, hoy, en palabras de La Opinión de A Coruña parece estar más cerca de hacerlo. A esperas de concertar una cita oficial con Mauro, residente en Brasil, y con Fran, ahora viviendo en Manchester, el Concello ha decidido saldar una vieja deuda.

Partícipes y protagonistas de una época gloriosa en la historia del Dépor, brasileño y gallego pondrán por fin su nombre al callejero herculino. El propósito inicial, en ambos casos, coincide con el año de su retirada. Después de sendas carreras gloriosas en Riazor, los dos futbolistas pondrán el broche de oro. En el caso de Mauro, no hace tanto, en abril del año pasado, volvió a pisar el césped de Riazor para recibir un homenaje y un caluroso recibimiento de parte de su vieja afición. De este modo, y a esperas de que se confirmen más datos de manera oficial, A Coruña tendrá un detalle con dos ex del Súper Dépor.

Un hecho al que también hizo referencia Xulio Ferreiro, el actual alcalde de la ciudad. En el día del aniversario del Centenariazo, el regidor, que no mencionó aún a Fran, confirmó en su cuenta de Twitter que, en próximas fechas, Mauro estará en A Coruña para inaugurar su propia calle.

Sobre el Autor