Navarro, último deportivista en unirse al club de los 400

41

Fernando Navarro entró en la historia el pasado sábado al convertirse en el 69º futbolista que alcanza los 400 partidos en Primera División. Una cifra al alcance de pocos y de la que solo pueden presumir actualmente en el campeonato liguero Joaquín Sánchez, Andrés Iniesta, Sergio Ramos y Gabi.

En total, el defensa herculino ha jugado 21 partidos con el Barcelona en la élite, 7 con el Albacete, 106 con el Mallorca, 203 con el Sevilla y 63 con el Deportivo. De este modo, el catalán entra un selecto club donde solo se encuentran otros diez exdeportivistas.

La lista la conforman Juan Carlos Valerón (403), Alberto Lopo (409), Joan Capdevila (410), José Francisco Molina (415), Julio Salinas (417), Sergio González (418), Fran (435), Pedro Munitis (447), Aitor Begiristain (453) y Donato (466).

Pese a ser un veterano en la categoría, hasta el momento Navarro no ha podido arrebatarle el puesto a Luisinho esta temporada y tan solo frente al Real Betis jugó desde el inicio en el lateral izquierdo. No obstante, con Cristóbal Parralo en el banquillo, el exinternacional ha tenido participación en los tres partidos que el nuevo míster ha dirigido desde que tomó las riendas del Deportivo.

Cristóbal Parralo, otro veterano de la categoría

Curiosamente, el actual entrenador herculino también sabe lo que es superar los 400 partidos en Primera División. El técnico cordobés figura en la lista de futbolistas con más encuentros en la élite, con un total de 454. Un ranking donde el líder sigue siendo Andoni Zubizarreta con sus 622 partidos.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.