El Dépor vuelve al trabajo pendiente de los tocados

71

Este fin de semana no hay Liga, pero el Dépor tiene mucho trabajo por delante para seguir asimilando los conceptos de Cristóbal. El nuevo entrenador blanquiazul quiere aprovechar el parón para reforzar las ideas de sus primeros encuentros en el banquillo y para ello ha planificado cuatro sesiones de entrenamiento, todas en Abegondo. De miércoles a viernes el equipo trabajará por la mañana, pero el regreso será esta tarde, a partir de las 17:00 horas.

El mayor foco de atención durante los próximos días será comprobar cómo evolucionan los jugadores tocados. Ahora mismo hay cuatro con problemas físicos y el único que está totalmente descartado es Carles Gil. El valenciano, que avanza positivamente tras su operación de pubis, sigue trabajando en su readaptación en solitario y todavía le quedan unas semanas en el dique seco.

Los otros tres son Rubén, Adrián y Luisinho. El último en sufrir molestias fue el portugués, que no pudo terminar el encuentro contra el Atlético al sufrir un pinchazo en el muslo. El lateral estaba pendiente de ser evaluado por los médicos y de momento no hay parte, por lo que es posible que se haya quedado en un susto y pueda estar sin problemas para el duelo ante el Málaga.

Ahí es donde todo el deportivismo espera también que llegue el portero de Coristanco. Con una lesión en el pulgar desde el 1 de septiembre, el meta lleva ya unas semanas haciendo trabajo de portería al margen del grupo y la intención es que en los próximos días comience a entrenarse con normalidad. Ninguno de sus competidores ha logrado rendir a buen nivel durante su ausencia y Rubén es ahora mismo la gran esperanza para la portería blanquiazul.

El tercero en esta lista es Adrián, que un año más no está teniendo suerte con las lesiones. Cuando estaba cerca de su mejor versión sufrió una microrrotura fibrilar que lo tuvo fuera de los terrenos de juego un mes. Regresó ante el Girona hace dos semanas y en ese mismo partido recibió un fuerte golpe en el hombro tras una mala caída. Se temió incluso que tuviera que pasar por el quirófano, pero finalmente no fue tan aparatoso y se quedó en un esguince. El asturiano ha estado con tratamiento médico y de fisioterapia desde entonces para reforzar la zona. En los próximos días empezará a realizar tareas con el grupo y su presencia en La Rosaleda dependerá de cómo reaccione a las exigencias de los entrenamientos con contacto.

Sobre el Autor

  • saquedecurruncho

    el watford quiere dar la libertad a pantilimon, para aquí no por favor!1

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Piénsatelo bien, nos ahorraríamos la escalera cuando haya que cambiar las bombillas en Riazor… es una inversión de futuro.

      • Charlie29

        🤣🤣🤣🤣🤣

  • Deporccs

    Para el usuario que se preguntaba si en la época de Irureta criticaban a los jugadores en este foro, Con esto se puede dar una idea: https://web.archive.org/web/20050221103037/https://www.riazor.org/modules.php?name=News&file=article&sid=139

  • O demo da crunia

    “Ahí es donde todo el deportivismo espera también que llegue el portero de Coristanco”, meu abó a coristanco sempre lle chamaba traba,o por que nunca llo prejuntei🤔😬

    • richirrei

      Creo que Traba é a parroquia á que pertenece o lugar de Coristanco, eu teño oído Traba por Coristanco. Eu tamén espero a volta de Rubén, é a nosa última bala na portería.

  • Mikegarrova

    Si a Lotina no le llamábais Miguel Ángel, a Oltra no le llamábais José Luis, a Vázquez no le llamábais Fernando, a Fernández no le llamábais Víctor…

    … ¿por qué os referís a Parralo como “Cristóbal” en las noticias?

    • NPF

      Supongo que por conservar su “nombre artístico”. Era lo que ponía en las camisetas, no?
      Que por cierto, a mí me gustaría que como en la Premier (antes por lo menos era así) se ponía el apellido y punto. Nada de extravagancias (Lux no ponía “Poroto”?)

      • Mikegarrova

        Y por qué en la camiseta de Juanfran pone “Juanfran L.”?

        • NPF

          Sé que algunos ponen iniciales referentes a su madre u otros seres queridos. Igual es el caso.

    • Animalinho

      A VSdA se le llamaba Víctor y a FV Fernando. Y a Parralo también se le llama por su apellido.

      Depende de lo común que sean nombres y apellidos.

    • DXT21

      Sera porque en su etapa de futbolista se le conocía por Cristóbal. Yo desde luego por Parralo no lo conocía hasta que vi fotos y pense: ah coño! Si este jugaba en el Espanyol

      • Siempre11

        +1 Me pasó justo lo mismo! Cuando estaba en el Fabril no le identificaba, y cuando subió al primer equipo y leí toda su trayectoria, ya caí que era Cristóbal el del Espanyol

      • Mikegarrova

        Así me cuadraría.

        • HAB130: SMNDRMJVDFM

          Si te sirve de algo a mí me gusta más Parralo para hablar de un entrenador.
          Tiene más empaque.

          Sin embargo no decía Sánchez del Amo 😀

          • Shinoshuke

            Y Victor Fernandez y Fernando Vazquez, es simplemente como prefieren los susodichos que les llamen.

  • NPF

    Ayer estuve viendo el progama de Torre de Marathon y un periodista dijo una cosa que me sorprendió:
    Uno decía que si la directiva, viendo el rendimiento de los porteros, no se arrepentiría de no haber renovado a Lux. Y uno de los colaboradores suelta que no, que en la directiva no estaba bien visto el peso o influencia que tenía Lux en el vestuario.
    Y me quedé pensando qué mala influencia podría tener Lux, cuando de puertas afuera por regla general ha sido un ejemplo …
    Supongo que al final no nos enteramos ni de una décima parte de lo que realmente pasa.

    • Animalinho

      Está claro que, por una razón u otra, a esta directiva les molesta la gente con carácter y cierto liderazgo que no han traído ellos.

      Sea cual fuere la razón, nos ha perjudicado deportivamente. Es evidente que con Lux estaríamos mejor. Pero si lo dejas ir (de malos modos en mi opinión), TIENES que traer un recambio. No fueron capaces. Salió lo del Pantilimón este el último día. Esto ha sido un mal trabajo de la DD se mire como se mire.

      • NPF

        Realmente, si no se lesiona Rubén, no traen a nadie

        • Animalinho

          Detrás de eso hay algo de lo que siempre hablo. Cierta soberbia y autoengaño. Esta Dirección Deportiva es muy testaruda. Traen a un jugador o a un perfil de jugador. No funciona. Insisten. Lo que nunca harán es reconocer que no fue una buena elección.
          A Rubén lo trajeron de tercer portero. Ahora andamos rezando por él. Tyton estuvo muy mal el año pasado pero parece que no se quiere ver. Lo de siempre: “es internacional polaco”, “no ha mostrado su nivel”, “e un jugador de primer nivel”. Joder, déjate de vender motos y mira su rendimiento. Y luego dime si realmente, basándonos en lo que hemos visto con nuestros ojos, la portería estaba bien cubierta o no. Pues ya ha quedado claro.

          • DXT21

            Lo de que Tyton era mal portero el año pasado y no se quiere ver yo creo que si que se ve. Lo malo es que no hubo donde colocarlo.

            • Animalinho

              Había 42 millones. Se podía fichar a un portero y punto.

            • Shinoshuke

              Claro, decís que Pantilimon era suplente en el Watford, pero es que por Adrián San Miguel, que es el que quería Mel, pedían 5 millones y tambien es suplente, además aunque luego renovó, terminaba contrato en Junio. Tú pagarías 5 millones por un portero que es suplente en su equipo y que en menos de 1 año termina contrato? creo que no.
              Con la situación que ha creado de inseguridad Mel, dudo que cualquier portero que habría venido habría rendido a buen nivel. Ahora lo más fácil es decir que ninguno vale para 1ª división, cuando tienen sus trayectorias y hay porteros en otros equipos de 1ª que no tienen casi experiencia al más alto nivel.

          • oscardepor

            Cuántos años hace que ves fútbol? 1, 2?
            Dime en que cabeza puede caber que por encima que nos pagaron a Pantilimon, decir que es un paquete?? A pesar de que lo sea.
            Tino no es invécil, ni Barral a pesar de que puedan cometer errores. Ellos saben mejor que nadie los jugadores que no rinden. Pero no lo hacen público para no devaluar al jugador. Imagina que nos prestan jugadores y vamos diciendo públicamente que son unos paquetes. Luego nadie nos los presta.
            Cuando un jugador no juega ya se sobreentiende que no da el nivel. No hay que poner a parir públicamente.

            • Animalinho

              No, bastantes más. Y tuve tiempo para aprender a escribir “imbécil”.

            • oscardepor

              Prefería un debate sobre el tema concreto que comentábamos y no sobre el error de ortografía.
              Gracias por la correción. No acostumbro a usar ese vocabulario, de ahí que no sepa escribirlo.

      • a_coruna

        Pantilimon vino por la lesión de Ruben. Realmente en eso Mel tenia toda la razón, se paso todo el Verano pidiendo un portero.

      • oscardepor

        Tanto Lucas como Andone tienen carácter y liderazgo. Y sobra decir que son los favoritos de Tino. El problema es que sólo tenemos a dos jugadores no mediocres psicológicamente. hmmm Creo que pronto podremos sumar a Schär a la lista. Los suizos no hablan mucho, pero nunca se esconden.

        • Animalinho

          si lees, dije “la gente con carácter y cierto liderazgo que no han traído ellos”

          • oscardepor

            Es que eso no tiene ningún sentido. Por supuesto que ellos han traído a todos. No hay ningún miembro del club que viniera sin el consentimiento de la directiva.

            • Animalinho

              A Lux o Luisinho los trajo Lendoiro.

      • Shinoshuke

        Eres algo oportunista, se aprovecha la mala situación con los porteros del Depor esta temporada, que yo vuelvo a repetir, creo que no son tan malos porteros y que la situación la a creado Mel, creando desconfianza.
        Pero las malas actuaciones de los porteros le han dado en parte la razón, pero que digais ahora que Lux era buenísimo, que si seguiría estaría salvando puntos y partidos, cuando no lo ha echo en 10 años en España salvo temporada y media, la de 2ª, porque se fue Aranzubía y los últimos 6 meses.
        Lux ha sido criticado e increpado siempre en el Depor, es más nunca a llegado a ser el portero titular indiscutible. Ahora resulta que Lux era candidato al Zamora si no fuese por la defensa, vamos hombre, además eso de que se le echó de malas maneras no es cierto del todo.
        El Depor le ofreció antes de renovar su último año un contrato de 2 años y se negó, porque su intención era regresar a Argentina, en diciembre el Depor le volvio a poner un contrato de renovación al que no se molestó ni en responder. Cuando se cerró el mercado de invierno el Depor retiró la oferta y es a final de temporada cuando Lux pide seguir porque en principio el entrenador de River por entonces, que era el “Muñeco” Gallardo, dijo en una entrevista que no quería a Lux, como portero, que prefería a alguién más joven, de ahí su repentino interés en renovar con el Depor.
        Al final Lux a acabado en River por imposición del presidente del club y porque Marcelo Gallardo cambió de opinión.

    • Kozmik

      Si, a min tamén me sorprendeu modo cando onte no programa T4 de Radio Marca Coruña, o ex do Deportivo Brizzola tamén falaba do mal ambiente que Lux creaba no bestiario. Era a primeira noticia que tiña.
      Moncho Viña contaba o outro dia na radio que o xornalismo coruñes está perdendo esa cualidade que debe ter en canto a facerse eco de rumores contrastados, ou investigacións escoitando cousas aqui e acolá, xornalismo de investigación en suma. Son moitos os que se adican a ler exclusivamente os whatsapps dos ointes, as paxinas oficiais dos equipos, tertulias radiofonicas e notas de prensa.
      Cabe recordar que hai dous anos na Coruña viviuse una guerra incendiaria no bestiario coruñés co caso Luisinho e outros temas dos que a prensa so se fixo eco cando o tema estoupou masivamente, ata entón, sempre falaban de situación idilica e balsa de aceite.

      • DEPORTIVISTAMAURISTA

        Totalmente dacordo. O periodismo está involucionando e a desinformacion aumenta cada día.E os afeccionados consumimos esto, é así.

        haberia que ver o CV dalgun periodista

  • Forzadepor85

    Ahora le toca a bakkali…yo en la época de irureta ni sabia que existía esta página pero seguro que había gente que no le valían algunos de aquellos jugadores…para mi bakkali está siendo de lo mejor y nos está dando algo que no teníamos como desborde y ya si,que si tuviera gol y tomara siempre las mejores decisiones …donde estaría este jugador si fuera así?hay que darle tiempo es que parece mentira siempre la misma canción, que se haga al equipo,que vaya cogiendo confianza y esas cosas y veremos lo que puede dar,de entrada muchas cosas diferentes a los demás, bakkali resiste!!

    • Animalinho

      Estoy deacuerdo. Bakkali da más de lo que resta. Es un jugador en formación, pero qué esperábamos con su edad y siendo un descarte de otro equipo?

      • DXT21

        No creo que nadie lo discuta pero yo preferiría ver a Lucas en la izquierda y Andone en punta.

      • Forzadepor85

        Si aparte no hay mucho donde escoger,a mi me convence y se supone que ira a mas

    • Xoquita

      Para min é un xogador que aporta algo que non aporta ningún outro pola súa banda na plantilla: desborde, descaro e profundidade. Iso non quita que ten que aprender MOITO na toma de decisións, sobre todo cando se trata de pases cercanos á area e pases de gol, o tiro véselle que o ten potente. Evidentemente ten moito que mellorar e pode explotar inda moito máis as súas cualidades, porque vése que cando se pon a correr non hai quen o pille pero non sempre o fai no mellor momento. Eu penso que debe de seguir de titular porque non vexo a outro xogador pola dereita que poda aportar o seu desborde e iso, tal como xogamos agora, é fundamental

      • Forzadepor85

        Totalmente de acuerdo

    • a_coruna

      Pues yo creó que por esa banda nos va a aportar mas Adrián. Por la otra veo indiscutible a Fede

      • Forzadepor85

        Si no estuviese siempre lesionado yo creo que también si

        • a_coruna

          Tambien es verdad xD

      • Shinoshuke

        Pero es que Adrián no es interior, podría jugar ahí en determinados momentos según la situación del partido, pero su posición es delantero o de 2º punta por detrás. Bakkali con Parralo a dado un paso adelante y además creo que el entrenador confía en él, solo le falta acertar de cara a puerta y tomar mejores decisiones finales, entonces será un buen jugador esta temporada.

        • a_coruna

          Pues yo creo que Adrian va a jugar en el sitio de Bakkali. En el sitio de Lucas no lo va a hacer y detras del delantero parece que a Parralo le gusta jugar con los 3 mediocentros.

    • Deporccs
    • Shinoshuke

      Que razón tienes, a mi me recuerda el primer año de Cartabia, que iba acelerado, solo buscaba el lucimiento individual y buscaba su jugada, además de perder muchos balones y ser muy irregular, que desaparecía de los partidos. Este año está siendo de lo mejor del Depor y lo mejor es que tiene margen de mejora y Bakkali con 21 años creo que centrandose y con un entrenador comprensivo y que le ayude a mejorar puede ser un buen futbolista, porque está claro que en el Valencia no tiene sitio y podría ser un buen fichaje para el año que viene.

    • DEPORTIVISTAMAURISTA

      el otro día, Valverde le dobló en dos jugadas, que si lo ve y le pasa, lo deja solo ante el portero. Pero se obcecó y disparó.

      Eso lo tiene que mejorar.

  • Carballeiro

    Tambien La voz confirma a Munua.

    • Socio796

      Pues si se hace oficial que sea Bienvenido y ojala que siga la dinamica que el equipo tenia con Cristobal

    • depormedellín

      Cómo así ?

  • Fleishmann

    Anoche me vi el partido, que no pude ver en directo, y me reafirmo en mi opinión. BAKKALI destruye al equipo. Su egoismo no conoce limites, es un sumidero de jugadas. Tiene desborde pero da igual porque no sirve para nada.

    Prefiero poner ahi a Bruno, Borja, Adrian, Lucas, Valverde, Colak, Gil, Andone o Luisinho.

    Nunca dejes que un sumidero te joda la vida.

    Si en un momento dado aprende que son necesarios varios recursos diferentes para no ser previsible, es aprovechable por sus condiciones.

    • DX1906AC

      Esta decidiendo mal muchas veces pero hace que los rivales se piensen mucho el atacar por esa banda y dejarla desprotegida

    • Julio1

      Pues a mi me sorprendió el rendimiento en los últimos partidos, su velocidad, la sensacion de peligro que da, el último partido, no se fue varias veces porque se juntaban dos y para pararlo y las pasaban canutas. Con su velocidad y ragate nos va a dar muchas alegrías, pronto lo veremos.

    • a_coruna

      Toma siempre mal la ultima decisión

      • Julio1

        Si, pero no siempre van a tener esa suerte los contrarios, en alguna jugada el otro dia no se metio sólo en el area de milagro.Veo mucho potencial en este jugador y eso se va a notar en los proximos partidos.

        • a_coruna

          Eso es verdad. Tenemos dos extremos muy rapidos y eso siempre va a crear ocasiones de gol. A ver si poco a poco va mejorando en eso que falla.

    • Julio1

      Yo hasta hace dos partidos tambien prefería poner a esos en su sitio, pero ahora ya me lo estoy replanteando y tú debieras hacer lo mismo.

    • Socio796

      Para mi Bakkali es un extremo puro, muy rapido y de los que fija muy bien al lateral, es verdad que se esta equivocando en la toma de decisiones finales , quizas se ciegue y busque acabar el la jugada estando muy forzado en vez de buscar el ultimo pase, pero tiene 21 años aun y poco ha jugado hasta ahora, si mejora en esa ultima decision y va cogiendo confianza puede ser un futbolista muy importante para el equipo teniendo en cuenta el sistema que esta empleando Cristobal

    • DONMAURO

      no siempre toma mal la útlima decisión. De hecho, un par de tiros que intentó fueron bien buscados, y era lo que pedía la jugada. Si van por dentro, hablaríamos de golazo.
      En cuanto a asociarse, sí que tiene que replantear su juego.

      Pero más que sumidero, está haciendo lo que le pide Cristobal, verticalidad y encarar en los últimos 3/4 de campo, donde el éxito es peligro, y la pérdida no vende al equipo.

  • Deivid

    Hola a todos, sería cojonudo que para el año se pensara en fichar a Ganso y Diego López que no están teniendo minutos en sus respectivos equipos. Saludos.

    • DX1906AC

      Fichar a ganso cuando no tenemos sitio para colak no tiene demasiado sentido. Sería desaprovechar a un jugador de aún más talento.

      Habría que ver si compensa cambiar el sistema para jugar con el de MCO pero necesitariamos un medio defensivo que cogiese mucho campo o jugadores en las bandas más físicos y trabajadores.

      Fíjate que el Sevilla no tiene claro que se pueda permitir ponerlo…

      Diego López si me parecería muy buena opción. Cobra mucho y el espaynol puede querer liberar esa ficha si va a ser suplente como hizo con Caicedo.

      A nosotros nos compensa pagarla y no andar con experimentos.

      Se podría renovar a Rubén 1 o 2 años como suplente y al ser dos porteros veteranos habría hueco pronto para francis seguro.

    • Socio796

      Diego lopez ha sido un gran portero pero esta a punto de cumplir 37 años, cobra un paston y lleva unas cuantas lesiones importantes , desde mi punto de vista seria muy arriesgado traerlo, yo hubiera apostado por Adrian San Miguel sin dudarlo, o por Joel Robles, y Ganso es un muy buen futbolista pero por lo que debe de pedir el Sevilla por el estoy seguro de que podemos reforzar los puestos que el entrenador crea oportuno con futbolitas de calidad, por ejemplo los laterales

    • reuven

      Preferiría ir a por Pacheco que si el alavés en esas fechas no despega tendremos opciones.

      • Socio796

        Pacheco es otro buenisimo portero, pero ese va a tener bastantes ofertas

        • reuven

          Pero ese es el tipo de portero que hay que fichar.

          • Siempre11

            Correcto. De hecho, este verano nos teníamos que haber traído al Pichu Cuéllar… Para mí el Leganés nos quitó 2 fichajes muy buenos y a coste 0: Zaldúa y Cuellar. Y no lo digo ahora viendo el rendimiento, ya lo dije en su día, fue una cagada dejar escapar esos 2 jugadores que no habría costado nada.

  • borja

    imaginando que estuviesen todos al 100% y siguiendo el esquema de CRISTÓBAL (4-3-3), a quiénes pondríais vosotros? yo esto:

    RUBÉN
    JUANFRAN-SCHÄR-SIDNEI-LUISINHO
    MOSQUERA-VALVERDE-BORGES
    CARTABIA-ANDONE-ADRIÁN

    me jode dejar a GIL y LUCAS en el banco pero, como dicen los entrenadores no de sofá, “no pueden jugar todos”.

    • Nouioui

      Cristobal quiere a dos extremos pegados a la banda. Adrián no encaja en ese sistema en esa posición.

      • DX1906AC

        Yo creo que se puede adaptar

    • Sangue Brankiazul

      Non cambiaria nada nesa aliñación.