Munúa, nuevo entrenador del Fabril

35

El Fabril ya tiene nuevo entrenador. Gustavo Munúa, que en su día fue portero del Deportivo, se hará cargo del filial deportivista hasta final de temporada. Aún a falta de confirmación oficial, el uruguayo está ya en A Coruña y esta tarde se pasó por la ciudad deportiva de Abegondo para visitar las instalaciones y conocer a parte de la plantilla, pues algunos trabajaron de forma voluntaria en el gimnasio.

La destitución de Pepe Mel hizo que el Deportivo confiase en Cristóbal Parralo para hacerse cargo del primer equipo, dejando así al Fabril sin su entrenador. De forma temporal, Rubén Coméndez se hizo cargo del filial hasta que la dirección deportiva encontrase un técnico.

El elegido ha sido Gustavo Munúa, que como entrenador ya se ha hecho cargo del Nacional de Montevideo y del Liga Deportiva Universitaria de Quito. Un movimiento que hará que Rubén Coméndez regrese al juvenil A. Se espera que Munúa esté en A Coruña en las próximas horas para coger el testigo de Parralo en el Fabril.

Sobre el Autor

  • ocancerbeiro

    Me sorprende que nadie haga mención al caso de amaño de partidos en el que Munua estuvo implicado y el Deportivo fue un perjudicado directo.
    Desconozco la resolucion del caso pero me sorprende que se pase por alto conpletamente tanto en la redaccion de la noticia como en los comentarios

    Quizá Riazor.org dedique una noticia al particular para esclarecer la cuestión, creo que seria oportuno

  • Joker

    Vaia sorpresa!
    Pois nada, sorte e ó choio.
    Por certo, antes de darlle cera, lembrade as mil e unha pestes que se escribiron de Parralo á súa chegada.
    Volvo a repetilo e repetireino mil veces… estámonos “valencianizando”, todo nos cheira.
    Haberá que agardar e ver o que pode aportar, non?

    Por outra parte…moito me gustaba éste porteiro. Unha mágoa o seu problema con Aouate.

  • DONMAURO

    los volantes en otros equipos, mismo sistema, como Wass, Rakitic o Guardado…. lo mismo un lateral como Odriozola

    https://uploads.disquscdn.com/images/32e83a66182f5d24015cba04d0c551d804b4069d415421d150531b436fce551e.jpg

    • Joker

      Cada vez que lembro cando se dicía que Guardado e Barragán non valían…

      • La Mazeta Deportiva

        Guardado siempre me pareció un gran jugador que estaba fuera de sitio, se tiró años en la banda cuando jamás tuvo ni tiene desborde

  • Ferchu RCD
    • Don Quixote

      outro tanto con Fantalimon

    • Xanetas

      Un cobarde Francescoli al hacer esas declaraciones.

      https://www.ole.com.ar/river-plate/francescoli-arquero-primera-clase-river_0_1901809841.html

      Por cierto, en los comentarios, un forero dice que Lux lleva más errores que Batalla, Vega, Carrizo y Chichizola (el paquete que juega en Las Palmas) juntos. Pero bueno, tampoco hay que hacer mucho caso a los forofos, y aún menos si son argentinos.

      • capaz

        Francescoli es uruguayo…eso si jugo en River varios años.

  • Blastocito

    Pues si se confirma desearle toda la suerte y darle el apoyo y las herramientas que necesite para que el proyecto siga creciendo. Y yo empezaría por lo más básico, que es conseguirle un par de estos. https://uploads.disquscdn.com/images/a918d7a0bf5ffcf7c47732ca9b7f1168dd54455d90ce4c1e271e6230b4bfdb24.jpg

    • Don Quixote

      xa os trae el na maleta, son as ferramentas de traballo jajajja

  • Fleishmann

    Esto suena bastante a que viene con promesa de ser el recambio de Parralo cuando le llegue su hora. No?

    • Xanetas

      Eso me parece a mí.
      La gente quería algún ex con carácter para el banquillo. Ahora podrán verlo en el Fabril.

      • Shinoshuke

        Ya os estais cargando a Parralo, si consigue como parece ser que está haciendo, hacer jugar al equipo y consigue la salvación holgadamente, cosa no complicada, porque buscar a otro entrenador.
        Otra cosa es que venga con la intención de que cuando haga falta un entrenador para el primer equipo, no tener que gastarse un pastizal en otro y evitar tener que buscarlo. Claro para eso primero tiene que rendir en el fabril, sino vale para el filial mal va a valer para el primer equipo.

        • Blastocito

          Nadie quiere echar a Parralo, ya deja bien claro Fleishmann que puede ser recambio “cuando le llegue la hora”

          Que ganas de saltar a por todas xD

          • Shinoshuke

            No te lo tomes así, digo que primero tendrá que demostrar algo Munúa en el fabril, es precipitado hacer planes de futuro cuando no se sabe su nivel como entrenador en España.

            • Blastocito

              No hombre no me lo tomo mal. Se nos nota que nos hace falta más salsita en el foro cuando hay parones, yo lo llevo bastante mal xD.

              Munua tiene todo por demostrar, y más si le sumamos que Cristobal ha dejado el listón bastante alto. Que si, que el Fabril tenía plantilla para ascender el año pasado, pero yo me atrevería a decir que ha superado las espectativas que teníamos todos. Dicho esto, como apuntas, el fútbol aquí es otra historia y va a tener que hacer las cosas bastante bien si quiere una oportunidad aquí. Ojalá le vaya bien, eso querrá decir que tmb nos va bien a nosotros.

            • Shinoshuke

              Solo digo que a Comendez por 3 empates el otro día ya recibió pitidos por parte de la afición, por no mencionar las críticas en las redes sociales.
              Munúa supongo que como mínimo venga para lo que queda de temporada en el fabril y como pierda 2 partidos y salga de puestos de play off, aunque aún queda muchísimo, ya se empezará a pedir su cabeza.

          • Xanetas

            Exacto.
            No hace falta ni que responda cuando tú ya lo has hecho con brevedad y bastante buen juicio.

  • CALIEIRO

    La gran polémica del fútbol argentino entre bilardistas y menotistas pasó de moda, ahora alli no hay técnicos brillantes, están todos en Europa, aunque van por sus títulos allí, que casi se los regalan. Se paga por entrenar y se engrosa un curriculo para dar el salto. Ignoro si Munúa está o no preparado, lo que sí afirmo es que en Coruña hay técnicos suficientemente competentes para hacer un digno papel en el Fabril, lo que les falta son contactos en el núcleo de Barral y su corte de representantes y aplaudidores

    • Shinoshuke

      Pues dudo que alguién tenga un buen recuerdo de Munúa por su paso por el Depor, sobre todo el motivo por el que salió del club, no olvideis que se le echo por pegarse con Auoate en el vestuario, bueno más bien por huntarle al Israelí, que le puso un ojo morado.
      Yo la verdad es que no tengo ni idea de sus méritos como entrenador en sudamérica, porque no lo sigo, pero los que pedían a Lasarte, fue el relevo de Munúa en Nacional con el que dicen hizo buen futbol y tuvo una buena temporada, no así en el universidad de Quito.
      Yo no le voy a criticar como entrenador porque simplemente no se como rendirá, cuando haya visto lo que hace con un fabril que está en la zona alta de la clasificación, por encima de sus espectativas y con una racha positiva, pese a los 3 últimos empates, me expresaré.
      Lo único positivo de traer a Munúa y no a cualquier otro entrenador español o gallego es que seguramente conozca mejor el mercado sudamericano y podría incluso servir de mediador para hacer algún fichaje, ya no para el fabril, sino para el 1er equipo. Seguramente también esté al tanto de las mejores promesas del futbol Uruguayo, de Ecuador e incluso de otros países gracias a la copa libertadores, ya que la jugó con Nacional.

      • Blastocito

        Que Munua le zurró a Aouate y está fatal hacerlo es tan cierto como que Aouate tiene una lengua que hace tanto daño como un puño y está igual de mal usarla para dañar a alguien.

        • Shinoshuke

          Mal negocio se hizo, se les echó a los 2 del Depor por algo extradeportivo, 2 buenos porteros por cierto.
          Se hizo mal negocio porque me acuerdo que Auoate vino al Depor junto a Antonio Tomás a cambio de Munitis para ahorrarnos su ficha que era de las más altas del Depor por aquel entonces.

          • Blastocito

            Eso sí! Al final el más perjudicado para variar fue el propio club.

            • Shinoshuke

              Por supuesto, nos quedamos sin uno de los mejores jugadores de la plantilla y sin los 2 porteros, de aquella pelea subieron Fabricio y Manu.

          • La Mazeta Deportiva

            Menudo negocio ruinoso, Minutos era medio equipo y nos dieron a un portero bastante decente pero un paquete antológico como Antonio Tomás

      • Joker

        Pois eu teño un bo recordo de Munúa, que queres que che diga…
        Que tivo un follón?? Outros chegaban borrachos, algún cascoulle ó adestrador, outros tiñan débedas en casinos que pagaba o clube…e aínda así son ben considerados. Por tanto…

        • La Mazeta Deportiva

          Creo que en todo lo que dices hay mucha leyenda urbana

  • Animalinho

    Pues yo no lo veo del todo claro. Era un buen momento para ir inculcando una cierta continuidad en el estilo de juego entre categorías inferiores y primer equipo y traemos a un chico que conoce el club pero que viene de un fútbol muy distinto.

    • DX1906AC

      espero que al menos se haya estudiado lo que se venía haciendo en el fabril

      • CALIEIRO

        Lo que se venía haciendo es lo que decía Richar Barral y Cerdido.

    • feland

      A ver, es bastante pronto para juzgar a una persona que no ha empezado a entrenar. A Cristobal también le cayeron de todos los colores cuando llegó y ya ves, dejó al Fabril ascendido, líder de la categoría y por ahora muy con buenas sensaciones en el primer equipo. Si han traído a Munúa es porque le verán potencial. La cantera es cantera de jugadores y también de técnicos y entrenadores.

      • Animalinho

        No, Feland, yo no lo juzgo. No sé si es buen o mal entrenador, hablo de instaurar una cierta filosofía de juego en el club con coherencia entre el Juvenil, Fabril y primer equipo. Parecía buen momento estando Cristóbal en el Dépor y dado el buen momento del Fabril.

        • feland

          Perdona, no decía que tú lo hicieses, sino que yo no quería juzgarlo sin haberlo visto entrenar antes. La filosofía la tiene que imponer Barral que es el que cobra para eso. Pero no sé yo…

    • Shinoshuke

      Munúa, que conoce del club, las instalaciones, la ciudad, porque en el club solo debe quedar Manuel Pablo de su época en el Depor.
      Yo no entiendo cuando se dice eso de que los entrenadores ya conocen la casa.
      Munúa no conoce a ningún canterano, veremos que forma de juego tiene, supongo que hayan buscado una continuidad de Parralo. Porque si viene ahora y cambia el sistema y la forma de jugar, pues no lo entendería, algo en lo que creo que se ha equivocado Comendez, aunque tampoco es su culpa empatar 3 partidos.