Francescoli: “Lux vino por necesidad. Buscamos un arquero de primera clase y no llegó”

43

Enzo Francescoli, secretario técnico y responsable de los fichajes en River Plate, cargó duramente contra el guardameta Germán Lux, que firmó el pasado verano por el equipo argentino tras finalizar su contrato con el Deportivo. En declaraciones a Late 931, el ex jugador señaló que Lux llegó a Riverpor necesidad y coincidencia“.

Según explicó Francescoli, primero intentaron negociar con porteros como Romero, Guzmán y Armani, pero “ninguno quiso venir”. De esta forma, el secretario técnico afirmó que “nosotros fuimos a buscar arqueros de primera clase y no vinieron”. Por tanto, Lux habría firmado por River principalmente porque “estaba terminando su contrato en Europa y coincidimos”.

Desde su regreso a Argentina, el ex portero del Dépor ha recibido cinco goles en cinco partidos de Liga, dos de ellos encajados en el SuperClásico ante Boca del pasado fin de semana. Además, y pese a vivir una espectacular remontada en cuartos (venciendo 8-0 al Wilstermann de Bolivia tras caer 3-0 en la ida), hace unos días el equipo se quedó fuera de la final de la Libertadores al verse superado por Lanús. River había vencido por 1-0 en el choque de ida, pero en la vuelta cayó por 4-2, quedándose a la puertas de la lucha por el máximo torneo sudamericano a nivel de clubes.

Así, Francescoli insistió en sus declaraciones en que el equipo buscaba metas “de primera clase”.  “No sé si algún día vendrán”, concluyó el uruguayo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx