Guilherme será baja ante el Eibar por una lesión muscular

0

Nueva desgracia en forma de lesión para el Deportivo. A la lista en la que se encuentran Albentosa y Fede Valverde se suma el segundo futbolista con más minutos en la plantilla. Guilherme está lesionado y será, salvo milagro que lo impida, baja para el vital choque ante el Eibar en Riazor.

Guilherme ha sido un fijo en los esquemas de Pepe Mel y Cristóbal Parralo. Fue titular en las primeras doce jornadas de liga, racha que se interrumpió por la acumulación de cartulinas amarillas que supuso su sanción. Regresó para acumular otros nueve partidos saliendo de inicio. Con la llegada de Seedorf en el encuentro ante el Betis, el brasileño se cayó de la convocatoria por molestias, al igual que en el último compromiso liguero del pasado miércoles.

El mediocentro deportivista, que era el jugador con más minutos de la plantilla antes de ser superado por Juanfran ante el Getafe, sufre una lesión de grado 1 en el tercio medio del bíceps femoral derecho. Viajó a la localidad madrileña para ser designado como uno de los descartes de Seedorf debido a dichas molestias musculares. Guilherme se someterá a tratatamiento médico y de fisioterapia hasta poder reincorporarse al trabajo con sus compañeros.

De confirmarse su más que probable ausencia ante el Eibar, será la primera vez en toda la temporada que el Deportivo juega dos partidos consecutivos sin Guilherme. Junto con Fede Valverde y Raúl Albentosa, el brasileño se incorpora a una enfermería de la que salió hace poco Sidnei, aún sin debutar con el nuevo técnico holandés. La medular del cuadro gallego se queda sin efectivos, pues Mosquera cumple ciclo y también verá el partido desde la grada. Muntari, Borges y Krohn-Dehli se postulan como únicas opciones de Clarence Seedorf en el doble pivote, además de una posible inclusión de Edu Expósito en sus planes.

Sobre el Autor