Adrián: “La realidad es que estamos cerca del puesto que da la salvación”

0

Adrián valoró ante los medios de comunicación cómo está siendo el día después de la derrota en Getafe, asegurando que el vestuario ya ha pasado página: “Hemos intentado cambiar el chip. De nada sirve estar lamentándonos. Hay que trabajar en las cosas que se pueden mejorar, quedarse con las buenas y afrontar el siguiente partido, que es en dos días y en nuestra casa. Es una oportunidad vital. Necesitamos los puntos, esa victoria que tengo claro que cada día que pasa estamos más cerca de que llegue”.

El capitán quiso dejar claro que de momento nadie ha perdido la fe: “Hay que creer. Esa tiene que ser la mentalidad del equipo y la de todo deportivista. De nada sirve pensar en cosas negativas. Estamos en una situación mala, pero hay que salir de ella. Seguir peleando, seguir mejorado cosas porque en algún momento llegará el triunfo”. Espera que la afición también confíe: “Ojalá nos sigan apoyando como lo hacen siempre. Los necesitamos, son muy importantes para nosotros y de esta situación se sale entre todos. Somos conscientes de que están disgustados, yo también lo estaría como aficionado porque quiero ver ganar a mi equipo, pero apoyaría porque soy deportivista y quiero ver al Dépor donde tiene que estar”.

Como uno de los responsables de la reciente falta de gol del equipo, el asturiano se mostró moderadamente preocupado: “No hemos tenido fortuna, pero no creo que sea un problema grave porque sí hemos creado ocasiones. Hay dinámicas en las que el balón no quiere entrar. Sería más preocupante si no hubiésemos tirado a puerta. Quizá ante el Getafe tuvimos menos ocasiones, pero en los otros partidos sí creamos peligro”.

Para finalizar, Adrián también valoró los resultados de los rivales directos, aunque prefiere no fijarse mucho: “La realidad es que estamos muy cerca de ese puesto que da la salvación. Eso es algo positivo, pero creo que tenemos que estar centrados en nosotros mismos. Sacar nuestros partidos adelante. Eso es lo que nos hará salir de ahí, lo que hagas tú en tus partidos. Si después los resultados de los demás salen, pues mejor, pero hay que centrarse en lo nuestro. Hay que encontrar esa primera victoria que nos haga pegar un cambio anímico, que nos haga tirar hacia adelante”.

Sobre el Autor