El Dépor reclamará 15 millones de euros por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

0

El famoso presunto amaño del partido entre Levante y Zaragoza sigue más candente que nunca. El Deportivo, que fue el gran damnificado pues supuso su descenso a Segunda División, no se quedará de brazos cruzados y presentará un escrito recogiendo sus pretensiones.

El club gallego solicitará una indemnización de 15 millones de euros por el presunto amaño del encuentro disputado en 2011 entre Zaragoza y Levante, cifra de la que ha informado El País. Tal y como aseguró el pasado martes Enrique Calvete, consejero del área económica del Deportivo, la idea era demandar una cantidad de dinero que el propio consejero no pudo desvelar, pues estaba “en manos de los abogados”. La entidad coruñesa presentará una prueba pericial que justifique la compensación exigida por el amaño que la Fiscalía concibe como probado.

Munúa, entre los implicados

Por otro lado, el club deportivista también apoyará a la Fiscalía con respecto la pena de dos años para los implicados en la controversia. Sin embargo, cabe destacar que uno de los supuestos culpables en la trama es Gustavo Munúa, entrenador del Fabril, al que el Deportivo siempre ha defendido y considerado inocente. Esta semana, LaLiga excluyó de esa lista a varios jugadores del Zaragoza como Obradovic, Uche, Pinter, Paredes, Leo Franco, Jarosic, Boutahar y Lafita. Además, piden un aumento de pena de hasta cuatro años y seis años de inhabilitación en cualquier actividad ligada al fútbol.

Foto: RC Deportivo.

En definitiva, el Deportivo velará por sus propios intereses y, pese a que Munúa se encuentra entre los implicados, seguirá la misma línea que la Fiscalía en cuanto a la pena de dos años, además de solicitar la mencionada indemnización por los daños sufridos. No obstante, la idea del club es respetar la presunción de inocencia, por lo que no tomará medidas en cuanto a su cargo. Habrá que estar atentos a cómo evoluciona el litigio en los próximos días.

Sobre el Autor