El Dépor pedirá una indemnización por el presunto amaño del Levante – Zaragoza

0

Enrique Calvete, consejero del área económica del Deportivo, explicó en la presentación del XIX DéporCampus Mauro Silva que el club herculino está preparando un escrito de acusación que será presentado por el presunto amaño entre Levante y Zaragoza de 2011. Un resultado que provocó el descenso del Deportivo.

El consejero explicó que habrá petición de indemnización, aunque no pudo cuantificarla. “La cifra no la puedo decir porque está en manos de los abogados y se está resolviendo estos días. No he visto el borrador de los abogados”, apuntó. De hecho, la reunión se hará estos días para cerrar el contenido de este escrito.

De hecho, Enrique Calvete negó que se hubiese pedido una indemnización con anterioridad en este caso. “El millón de euros es falso porque no se pidió nada porque no era el momento procedimental adecuado. Hasta ahora no ha habido ninguna petición, pero ahora sí la va a haber. Nuestra posición es defender al Deportivo. Lo que se pida es por defender al club, no por perseguir a nadie. Eso sería colateral. El objetivo es el interés del Dépor”.

Explicó que tuvieron que pelear, ya que al principio la jueza les negaba la condición de perjudicados. Algo para lo que ha sido clave el “despacho de Garrigues”, abogados del club. “Primero la jueza nos negaba la condición de perjudicados, que la peleamos en la Audiencia de Valencia, donde se nos dio la razón, y luego se planteaba el archivo de las actuaciones y otra vez los abogados del Deportivo fueron fundamentales para que no quedara archivado. Es un tema que hemos peleado y sudado“.

Sobre el Autor