Juancar Navacerrada: “El Getafe es otro en el Coliseum, y quiere zanjar la permanencia cuanto antes”

0

A falta de trece jornadas por disputarse, Getafe y Deportivo se miden en el Coliseum Alfonso Pérez. Y lo hacen con situaciones bien dispares. Mientras los de Pepe Bordalás son décimos con una ventaja de 14 puntos sobre el descenso, los de Clarence Seedorf ven la zona de salvación a dos puntos. Para conocer la última hora del equipo madrileño y su temporada en general, charlamos con Juancar Navacerrada, periodista que sigue la actualidad del ‘Geta’ para Marca, en su versión escrita y en las ondas, y para Hora Azulona, un programa de radio dedicado al equipo getafense.

En la última jornada ante el Villarreal, el Getafe pagó muy caro un error defensivo y los dos penaltis fallados. ¿Qué sensaciones dejó el choque?

Deja la sensación que en Primera los errores de este calibre se pagan. De haber podido puntuar e incluso ganar en un duelo en el que eres mejor en el global te marchas de vacío. Fútbol.

¿Cómo llega el equipo azulón a esta cita entre semana?

Llega con una buena dinámica pese a la derrota. El equipo es otro en el Coliseum donde no pierde desde hace nueve partidos y quiere zanjar la permanencia cuanto antes.

Con 14 puntos de ventaja sobre el descenso, ¿cuál es el objetivo del Getafe de aquí a final de temporada?

Ir paso a paso. Bordalás quiere atar la salvación y está prohibido hablar de otra cosa. Con 40 puntos, se verá dónde está el techo.

Cuatro meses sin perder en el Coliseum Alfonso Pérez, ¿dónde reside el secreto del ‘Geta’?

Está claro que los equipos de Bordalás tienen su fortaleza en casa. Entrega, trabajo y sacrificio. No hay más. Todos a una. Todos defienden, todos atacan. Si no es así, tienes muy díficil entrar en sus esquemas.

Djené Dakonam es sin duda una de las grandes sorpresas de esta liga. ¿Qué nos puedes contar del central togolés?

Que lo tiene todo para llegar donde él quiera. Y nos consta que quiere llegar muy alto. Es un tipo cercano, humilde y con unas cualidades defensivas de nivel top europeo.

¿Y de Ángel Rodríguez? Su eficacia arriba está siendo una de las claves de este Geta.

Otra sorpresa más. Hasta él mismo lo ha comentado, no esperaba estas cifras goleadoras. Se ha triplicado casi en goles juntando sus tres temporadas en Primera, lo que habla mucho y muy bien de él esta campaña.

Mañana no podrá estar por la “cláusula del miedo”, pero ¿cómo está siendo la primera temporada de Fayçal Fajr en Getafe?

Su presencia está siendo fundamental. Tiene clase, calidad y mucho juego en sus botas. El marroquí ha dejado grandes sensaciones aunque bien es cierto que ha tenido momentos menos buenos en cuanto a participación.

¿Cómo ha sentado en el sur de Madrid la salida de Juan Cala rumbo al fútbol chino?

Pues se hizo oficial hoy y es difícil. Esperemos que no desestabilice. Bordalás ya dijo que trastoca los planes y que por él no se habría ido. Económicamente es buen negocio.

¿Por dónde pasan las opciones del Dépor en esta jornada?

Por ser compacto, una maraña defensiva y tener acierto. El Getafe basa su estilo en la retaguardia y es el tercer menos goleado.

¿Qué sensaciones te deja la temporada del Deportivo? ¿Cómo ves a los de Clarence Seedorf de cara a la salvación?

A día de hoy todo hace indicar que habrá tres equipos en una carrera de fondo para evitar dos puestos. Dépor, Levante y Las Palmas. Va a ser duro, va a costar, pero el que mejor llegue al tramo final sin descolgarse logrará el objetivo. En cuanto a jugadores, y en mi opinión, el Dépor tiene una zona ofensiva para estar en zona tranquila y, hombre por hombre, más potente que la de sus dos rivales. Pero eso no te asegura nada.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Ángel Rodríguez

Jugador de más calidad: Portillo

Jugador revulsivo: Rémy

Mejor defensor: Djené

Mayor decepción: Pacheco

Un jugador del Dépor al que temer: Lucas

XI Probable: Guaita, Damián, Djené, Bruno, Antunes, Mora, Arambarri, Amath, Portillo, Ángel, Jorge Molina.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.