Un Getafe indomable en casa, nuevo escollo del Dépor de Seedorf

0

El Deportivo visita el Coliseum Alfonso Pérez este miércoles a las 19.30 para medirse al Getafe. Los de Bordalás han mostrado una gran solidez como locales esta temporada y tratarán de prolongar su buena dinámica como locales y la mala racha del cuadro gallego en los últimos años en el feudo azulón.

Últimos cuatro partidos del Deportivo en el Coliseum:

  • Getafe 0-0 Deportivo (temporada 15/16)
  • Getafe  2-1 Deportivo (temporada 14/15)
  • Getafe  3-1 Deportivo (temporada 12/13)
  • Getafe  4-1 Deportivo (temporada 10/11)

 

Sin embargo, a pesar de los resultados negativos de los últimos años, el balance del Deportivo ante el Getafe es positivo. De trece partidos jugados, siete victorias, tres empates y tres derrotas. Además, tres de esos siete triunfos tuvieron lugar en el estadio del conjunto azulón. La última vez que el Dépor se llevó los tres puntos de la localidad madrileña fue en 2009, en un 0-2 en el que los gallegos acabaron con nueve futbolistas.

Foto: Pedro Rodríguez

El Coliseum, un auténtico fortín

Décimo en liga con 33 puntos, el Getafe se encuentra a catorce sobre el descenso. Como local, únicamente Sevilla, Barcelona y Real Madrid (además de Alavés en Copa del Rey) consiguieron los tres puntos en el Coliseum, pese a sufrir hasta el último instante. Ha sumado 24 de los 33 puntos en su propio estadio y ha conseguido una única victoria lejos de la localidad madrileña. Los de Bordalás tienen números de equipo grande cuando juega sobre su propio césped.

El Getafe no pierde en casa desde el 14 de octubre, es decir, hace más de cuatro meses. Fue ante el Real Madrid, que se llevó los tres puntos con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 85 tras haber empatado previamente el encuentro Jorge Molina. A día de hoy, acumula nueve partidos consecutivos sin caer derrotado en su propio feudo. Tras dos empates ante Athletic y Leganés, el equipo azulón se impuso con contundencia al Celta por 3-0 en su último compromiso en casa, por lo que llega con buenas sensaciones pese a la última derrota ante el Villarreal.

El Deportivo mejoró ante el Espanyol y continúa en línea ascendente. Por tanto, los de Seedorf llegan más motivados y confiados, por lo que tratarán de romper la buena dinámica del Getafe como local, así como conseguir tres puntos cruciales para salir del abismo.

Sobre el Autor