Luisinho: “Si en estos partidos no sumas ningún punto, será difícil salir”

0

Luisinho Correia, uno de los hombres con más experiencia del vestuario y fijo en los planes de Seedorf hasta ahora, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y comentó que “la sensación” ante el Espanyol “fue mejor que en otros partidos” pero reconoció que “un punto no sirve para nada” porque “la situación es delicada”. “Las sensaciones ahora no te van a regalar nada, tienes que ganar ya. Está empezando a llegar el final de la Liga y todos los puntos son importantes. En esta situación un punto no te va a ayudar nada, solo anímicamente. Hay que empezar a ganar, está claro. El equipo demostró el viernes que puede ir a más. Un punto fue injusto, merecimos los tres. El equipo estuvo siempre vivo en el partido, creó las mejores oportunidades… En términos anímicos el equipo demostró que puede sacar esto. Ya no llega solo jugar bien, hay que ganar. Te vas un poco triste porque pudiste ganar el partido, hiciste lo suficiente para llevarte los tres puntos y ahora no puedes fallar tanto. Hay que seguir en esa línea del viernes, de crear oportunidades y ser solidario atrás“, añadió.

Tras el pitido final, los jugadores y Seedorf se juntaron en el centro del campo y Luisinho explicó las palabras del técnico: “reconoció que el equipo hizo un gran partido, nos dijo que era esta la línea para poder sacar al Deportivo de la zona en la que está. Tristes por solo conseguir un punto pero hay que seguir en esta línea”. Además, los herculinos recibieron el apoyo de su afición, algo que no sorprendió al portugués porque “la gente siempre estuvo con nosotros y reconoce cuando el equipo está bien”.

Ya poniendo la vista en el próximo duelo ante el Getafe, aseguró que “todas la salidas son difíciles” y elogió al conjunto de Bordalás: “está haciendo una gran temporada, es un equipo muy coherente, que encaja pocos goles, muy solidario“. “Estamos preparados para eso y para sumar ya de tres en tres”, apuntilló.

Con partido el miércoles y el sábado, la semana actual puede ser “muy importante” para el Deportivo: “con una victoria contra el Getafe y después recibir al Eibar… Te puede sacar de la zona en la que estás pero no va a ser fácil. Está en nuestras manos, todavía podemos salir y es una semana importante. Si en estos partidos no sumas ningún punto, será difícil salir porque quedan diez partidos y sabemos el calendario que tenemos al final. Se puede resolver bastante en estas semanas”.

En la misma línea de declaraciones anteriores, recordó que “otros años estabas en una situación delicada pero fuera de descenso” y ahora “llevas mucho tiempo en esa zona”, por lo que “no va a ser tan fácil salir”. “Sabemos que tenemos ahora partidos que no son tan sencillos como parecen pero que podemos ganar. Nunca puedes dejar para el final lo que puedas hacer ahora. Tenemos una serie de partidos en los que podemos puntuar, todo el mundo quiere ganar y va a ser más difícil después”, finalizó.

Sobre el Autor