Mosquera, el comodín de Seedorf

0

El Deportivo se encuentra en una etapa de cambios. Desde la llegada de Seedorf, el holandés ha introducido sus métodos, así como variaciones en el once que han permitido a algunos futbolistas recuperar un rol protagonista.

El caso de Pedro Mosquera es uno de los más relevantes. El capitán ‘burocrático’ (pues sobre el césped está ejerciendo Adrián) es un futbolista importante para Seedorf, tal y como ha expresado en numerosas ocasiones. Precisamente en la rueda de prensa de hoy, el técnico deportivista alabó el trabajo del centrocampista: “Hizo un gran partido y cuento mucho con él”. En semanas anteriores, comentó que “es un jugador muy inteligente, ha tenido algunos problemas y cuento con él mucho, es un jugador polivalente, cada entrenador tiene sus ideas, pero le he visto con capacidad para hacer diferentes papeles en este equipo”.

Foto: Fernando Fernández

De las 22 jornadas previas a la llegada de Clarence Seedorf al banquillo deportivista, Mosquera se había ausentado en once partidos, aunque siete de ellos fueron por lesión. Precisamente sus problemas físicos le alejaron de los terrenos de juego tras ser titular en los tres encuentros iniciales. Con Cristóbal Parralo perdió protagonismo y su mala primera parte ante el Athletic supuso su regreso a la suplencia. Salió de inicio frente al Villarreal en una sólida actuación defensiva del cuadro gallego con el famoso ‘trivote’ y encadenó tres titularidades consecutivas antes de caer lesionado de nuevo. En minutos disputados, es el decimocuarto de la plantilla.

El resurgir de Mosquera tras la llegada de Seedorf

No cabe duda de que, a pesar de participar en más de la mitad de los partidos, el rol que actualmente ostenta Mosquera es más predominante que durante el resto de la temporada. Ya con Seedorf al mando, entró en la segunda mitad ante Betis y Alavés, debido en parte a que venía de recuperarse de una lesión de grado 1 en el bíceps femoral. Fue titular en el choque frente al Espanyol y cuajó una notable actuación: solidez, intensidad en la recuperación de balón y acierto en la creación de juego. “Hacía tiempo que no me encontraba tan bien”, declaró el capitán tras la contienda.

Este vídeo muestra algunas de las jugadas en las que participó Mosquera ante el Espanyol, reflejo del buen rendimiento que ofreció:

En el entrenamiento de hoy, Seedorf ensayó con Guilherme y Muntari en el doble pivote y Mosquera por delante. De esta forma, el holandés consolidaría sus afirmaciones acerca de la polivalencia del gallego, al que ya utilizó como central en Mendizorroza. Por tanto, la necesidad de solidez en la medular, así como el rol secundario de Borges y el bajo rendimiento ofrecido por Krohn-Delhi pueden acrecentar aún más la presencia de Pedro Mosquera en el once inicial.

Sobre el Autor