Seedorf confirma a su portero: “Va a jugar Rubén”

0

Después de dar a conocer la lista de convocados, Clarence Seedorf compareció en la sala de prensa de Riazor y aseguró que “no hay explicación específica” para descartar por decisión técnica a Carles Gil y Gerard Valentín. “Van a poder entrar solo 18 jugadores en la lista final, están casi todos bien y esta vez he optado por dejarles aquí para poder entrenar y estar en casa. Viajan los que he considerado que pueden dar lo que necesitamos para este partido y nada más”, dijo.

En contra de lo comentado por Luisinho en el día de ayer, declaró que “todos los partidos valen tres puntos” y que “esta vez no hay nada diferente”, antes de entrar a valorar al Getafe: “es un equipo que he visto jugar contra el Athletic Club, me parece un equipo bien ordenado, que sabe lo que quiere… Un equipo difícil para todos, en casa han hecho buenos partidos hasta con los grandes. Sabemos lo que vamos a enfrontar pero también queremos mejorar nuestra parte. Tengo mucho respeto al Getafe porque es un equipo, un conjunto, que sabe sus límites. Nosotros con organización y la misma intensidad, que es saber presionar al jugador con balón, algo que el Getafe hace muy bien. Hay que seguir en ese sentido y disfrutar de nuestra calidad porque tenemos jugadores con calidad que hay que aprovechar”.

Con respecto a nombres propios, reconoció que Muntari “puede jugar desde el inicio” aunque recordó que “hay que hacer las cosas bien hechas para tenerlo hasta final de año aportando”. Por otro lado, destacó la “actitud” de Koval “desde que se ha roto el dedo”. Precisamente en el ámbito de la portería, Seedorf confirmó lo que ya estaba previsto: “Va a jugar Rubén. Estamos contentos con cómo está llevando la portería y sigue creciendo en confianza”.  El técnico holandés elogió a Mosquera y el momento de forma que atraviesa. “Hizo un gran partido y cuento mucho con él”, declaró sin querer confirmar que jugará como mediapunta.

Aunque el Dépor todavía no ha sido capaz de marcar desde su llegada, Seedorf no está preocupado porque “se han creado ocasiones”. “Solamente es cuestión de tiempo. Lo importante es no regalar y seguir siempre dentro del partido. Ahora con serenidad hay que buscar la victoria. Con fuerza y convicción, que vienen del trabajo que se hace durante la semana y de los últimos partidos”, añadió.

Las derrotas de Levante y Málaga y el empate de la UD Las Palmas ayudan al Deportivo a seguir en la lucha por la permanencia. Seedorf considera que ve “todas las jornadas como una posibilidad para sacar tres puntos. Ayer vimos que todos pierden puntos y tenemos que seguir luchando y pensando en nuestros partidos. Nosotros estamos buscando nuestros tres puntos. Lo importante es buscar nuestra victoria. Todos los equipos no van a ganar sus partidos pero si no hacemos lo nuestro no nos va a ayudar”. Además, en relación a las buenas sensaciones ante el Espanyol a pesar del resultado, añadió que “a veces los resultados no son cómo uno quiere, pero me importa mucho cómo llegamos al resultado. A veces el resultado no está pero hay una actuación que te deja con fuerza para seguir.

En la misma tónica, Seedorf alabó el trabajo del equipo en los anteriores encuentros. “Contra el Betis hicieron el mejor trabajo físico del año. Técnicamente en el segundo tiempo ante el Espanyol estuvimos más sueltos, es un tema de confianza, que está creciendo y se están soltando. Ellos están dando todo y el resultado es muy positivo en ese sentido. Hemos conseguido un punto, que nos aproxima a salir de esa situación, y hay que ver la parte positiva”.

Seedorf defendió a Lucas Pérez

“Ha hecho cinco golazos impresionantes hoy en el entrenamiento. Estaba triste, como es normal, pero no fue por su penalti por lo que no ganamos el partido. Tiró un buen penalti, con fuerza, bajo, angulado… Pero enfrente tenía alguien famoso por parar penaltis. Si sigue en esta línea, es una cuestión de tiempo que llegue el gol“, declaraba Clarence sobre Lucas Pérez, un futbolista muy importante para él como ya ha expresado en otras ocasiones.

Foto: Fernando Fernández

De nuevo incidía en que está al tanto de lo que hacen sus rivales, pero se centra en su equipo. “Vi el resultado. Estaba preparando las cosas para nosotros. Claramente estamos pendientes de los resultados, pero tenemos que ganar nosotros los partidos para poder aprovecharnos de lo que dejan lo demás. El foco es totalmente el Dépor”.

Seedorf concluyó reflejando optimismo y seguridad a la hora de gestionar los esfuerzos, sobre todo teniendo en cuenta esta jornada entre semana. “¿Me ves preocupado? Está claro que hay un desgaste con el que hay que tener cuidado y pensamos en gestionar mejor estos esfuerzos. Hay algunos pensamientos en ese sentido para este partido y el siguiente.

Sobre el Autor