La explicación al caos en la banda en las sustituciones del Deportivo

0

A menudo se critican las variantes tácticas que realiza un entrenador a lo largo de un partido, pero, ¿te has preguntando alguna vez qué variables se tienen en cuenta a la hora de hacer los cambios? Los compañeros de El Día Después acaban de publicar un vídeo en el que se aclara cómo se toman este tipo de decisiones en el Deportivo. Grabado en Montilivi, en el clip se observa cómo Manu Sotelo, el entrenador de porteros y ahora mano derecha de Clarence Seedorf, charla con el neerlandés antes de que este realice un cambio. El otro miembro del cuerpo técnico que aparece en las escaleras e interviene de lleno en la conversación es Pablo López. Pero todo tiene un sentido, o al menos cierta lógica.

Desde que el exfutbolista del Milan recalase en el banquillo del Dépor, varias han sido las modificaciones que ha ido implantando en su cuerpo técnico. Desde incorporar fichajes externos hasta subir al primer equipo personal del club que ya recalaba en las categorías inferiores. Es el caso de Pablo López. Entrenador del Juvenil B hasta la llegada de Seedorf, y exjugador del Fabril, Pablo es también el creador de ADESTRapp, una aplicación que ya había sido utilizada en su día por Víctor Sánchez del Amo. Esta herramienta de trabajo sirve para visualizar y editar a tiempo real el vídeo, de partidos o entrenamientos, para su posterior análisis. El viernes en Girona, y como ya viene siendo habitual, Valerio Fiori se encargaba de controlar todas estas variables desde la grada, y de transmitírselas por teléfono a su compañero.

Solo así se entiende la revolución en el banquillo deportivista, que ya no es la primera vez que pasa desde que Seedorf está en A Coruña. Ante el Eibar, Florin Andone se enfadó con el propio Pablo. El delantero rumano fue sustituido por recomendación de la aplicación y, nada más abandonar el terreno de juego, dirigió su cabreo hacia el diseñador de esta nueva tecnología y en parte, culpable de su cambio.

Sobre el Autor