Los fichajes del Deportivo, a examen

0

A día de hoy, casi todos los jugadores que han llegado al Deportivo, o están a punto de hacerlo, tienen un denominador común: experiencia en Segunda División. Por este motivo, en Riazor.org quisimos analizar a estos futbolistas bajo el prisma de Sergio Sánchez, uno de los periodistas que mejor conoce la categoría de plata de Segunda División. Con él desmenuzamos uno a uno todos los nombres de la actualidad deportivista, empezando por el nuevo técnico:

NATXO GONZÁLEZ:

“Su llegada me parece un gran acierto. Es un gran entrenador. Su ascenso a Segunda con el Alavés creo que le marcó bastante. Es un entrenador al que le ha costado mucho llegar hasta aquí y al que nadie le ha regalado nada. Me parece un entrenador que además ha evolucionado con respecto a su inicio, sobre todo en el equilibrio. Aprovecha muy bien los recursos con los que cuenta. En el Reus por ejemplo, consiguió minimizar la falta de gol con una gran defensa y convirtió al equipo catalán en el menos goleado. Gracias a eso mantuvo la categoría con solvencia”.

“En el Zaragoza ya lo hemos visto. Se ha colado casi en la final del playoff maximizando al máximo sus recursos. Creo que su gran virtud es como se adapta a los equipos. En el Zaragoza quiso cambiar el dibujo a mitad de temporada y le salió realmente bien. Es un entrenador al que no le cuesta modificar las cosas y le gusta rotar. En Zaragoza tiró de cantera y creo que tiene hambre por llegar a Primera. También creo que hay que tener paciencia y ver como va la temporada. Hay equipos que descienden pensando que van a estar fácil entre los dos primeros y alguno se va a quedar fuera. Recuerdo como el Dépor de Oltra salió goleado de Alcorcón y luego consiguió el récord de puntos de la categoría por lo que creo que la paciencia es clave. Pero para mí es un acierto su contratación”.

DANI GIMÉNEZ:

“Su mejor temporada llegó en el Alcorcón, en una temporada en la que fue titular y eso le valió su fichaje por un Betis donde se encontró con la figura de Antonio Adán. Su inactividad es un arma de doble filo, porque por una parte llega un jugador con pocos minutos en los últimos años, pero por otra, también habla muy bien de él que el Betis siempre lo ha querido tener en plantilla y ha cumplido cuando ha tenido que jugar”.

Es un portero veterano, muy bueno bajo palos y con un gran acierto en el mano a mano. La única duda que me genera es conocer su estado físico porque ha jugado de manera muy esporádica. Desde la lejanía creo que el Dépor necesita confianza en la portería y creo que eso es lo que ha buscado Carmelo del Pozo con este fichaje. Hay que ver el rol con el que empieza la temporada pero me parece básico para el Dépor que en la portería tenga mucha competitividad entre los guardametas de este año. En Segunda tenemos ejemplos este año de guardametas experimentados que han estado a un gran nivel como Cristian Alvárez en el Zaragoza“.

SEBASTIÁN DUBARBIER:

“La verdad es que me sorprendió su llegada al Dépor. Yo era de los que creía que su marcha a Argentina obedecía a las ganas de terminar su carrera deportiva en su país natal y veía muy complicado que volviera. Creo que en líneas generales, el Dépor está buscando experiencia en estos primeros fichajes. Ha jugado más de cien partidos en Segunda y tiene experiencia en Primera. Se trata de un lateral que en sus inicios le gustaba mucho subir al ataque pero con el paso de los años ya no se prodiga tanto en tareas ofensivas”.

“Creo que han buscado un perfil de jugador que siempre ha sido muy respetado y muy querido en todos los vestuarios por los que ha pasado. Siempre me han hablado bien de él y creo que es un perfil muy necesario para lo que busca Natxo González. Al Zaragoza se llevó a los dos laterales que había tenido en el Reus y al final acabó jugando uno de los laterales de la cantera, pero siempre le gusta tener gente experimentada para determinados partidos por lo que me parece un fichaje muy del agrado del entrenador. Me consta que su temporada en Argentina ha sido buena porque terminaba contrato y varios equipos estaban interesados en su fichaje“.

Álex Bergantiños - gol

ÁLEX BERGANTIÑOS:

“Me parece un fichaje fundamental. Creo que es un jugador idóneo para esta categoría. Este año en el Sporting ha sido clave. Vosotros conocéis perfectamente sus características. Es un jugador muy comprometido, un gran recuperador y actúa como un ancla entre las diferentes líneas del equipo. Creo que un equipo que quiere ascender necesita basarse en el equilibrio y Álex siempre te lo da. Salvo que seas un equipo muy superior como el Dépor de Andrés Guardado y compañía que tenía dinamita arriba, creo que para ascender necesitas jugadores como Álex. Quiero ver que jugador le ponen a su lado pero como recuperador me parece una pieza clave para el Dépor“.

PEDRO SÁNCHEZ:

“A mí me sorprendió que en Granada fuera perdiendo importancia con el paso de las jornadas. Antes de la destitución de Oltra ya iba apareciendo menos. Es un hombre de banda derecha que por sus características tiene que ir reinventándose con el paso de los años. Tiene buen disparo y para su juego le viene muy bien tener un delantero de referencia ya que pone muy bien el balón desde la banda“.

Es un jugador de calidad pero los años pasan para todos y ahora mismo está adaptando su juego a la pérdida de velocidad. Esto es algo que hemos visto en muchos jugadores como por ejemplo Susaeta. Son futbolistas de banda que poco a poco se desplazan para el centro. En líneas generales me parece un buen jugador que necesita buena competencia y pelear constantemente por el puesto”.

Sobre el Autor