La salida de Guilherme a Emiratos Árabes, cerca de cerrarse

0

Hace algunas semanas, con el Deportivo inmerso en el trajín habitual del mercado de fichajes, se mencionó la existencia de una oferta por Guilherme desde Emiratos Árabes. Sin noticias desde entonces, parecía que la operación se había enfriado, pero esta mañana La Voz de Galicia anunció que el acuerdo está cerca de cerrarse y que, si nada se tuerce, el centrocampista brasileño abandonará el Dépor rumbo al Al-Jazira emiratí.

La venta de Guilherme es satisfactoria tanto para el jugador, que dará un salto en lo económico, como para el Deportivo, que el verano pasado desembolsó más de cuatro millones de euros por sus servicios y que, de producirse la operación, conseguirá recuperar lo invertido y seguirá aumentando sus ingresos por ventas, que tras las salidas de Andone, Çolak y Luisinho es de alrededor de ocho millones.

El decepcionante rendimiento del centrocampista brasileño con la camiseta blanquiazul ha reducido ostensiblemente su cartel en España, lo cual menoscaba sus opciones de encontrar sitio en algún club de Primera División. Sin embargo, en un mercado de unas características tan particulares como el de Emiratos Árabes sí fue capaz de despertar interés. Allí será donde continuará con su carrera deportiva.

En A Coruña, la noticia ha tenido una buena acogida, pues durante estos dos años Guilherme nunca llegó a gozar del beneplácito de la afición, y de hecho se convirtió en unos de los blancos habituales de las críticas, tanto por su escasa aportación al juego ofensivo del equipo como por su indolencia en labores de contención. Pese a su bajo rendimiento, el brasileño siempre ha sido prácticamente intocable para todos los entrenadores con los que ha coincidido en el Dépor, acumulando 61 partidos, en los que anotó dos goles, todos ellos en la temporada 2016-17.

Según informa La Voz de Galicia, tras semanas de negociación, el traspaso está cerca de convertirse en realidad, si bien todavía no ha trascendido la cifra aproximada por la cual se cerraría la venta.

Sobre el Autor