Francis Uzoho muestra su madurez en el Mundial de Rusia

0

“Es un portero muy joven y muy bueno. Pero lo mejor es que siempre está tranquilo, algo que es bueno para él y bueno para nosotros”. Estas son las palabras de Obi Mikel, capitán de Nigeria, sobre Francis Uzoho. Un portero que sabe “cómo trabajar con presión” ya que en Rusia tiene “mucha responsabilidad”.

Francis Uzoho ha vivido una temporada un tanto extraña. Titular en la mayor parte de la temporada con el Fabril, llegó a disputar dos partidos en un Deportivo a la deriva -y con muchas dudas en la portería- de la mano de Pepe Mel. Ni Cristóbal Parralo ni Seedorf le volverían a dar la oportunidad, algo que sí harían en Nigeria -con la que ya fue campeón del mundo sub-17-.

De hecho, Gernot Rohr, reconocía que no le temblaría el pulso si tenía que apostar por Francis Uzoho como su portero titular. “No tengo miedo de jugar con él ante Croacia”. Un partido que las águilas verdes perderían, pero que no significaría un cambio de fichas en la portería. Volvió a ser de la partida en el último partido de Nigeria, que vencería por 0-2 a Islandia.

De hecho, la actuación de Francis en el Mundial de Rusia contra Islandia llamó la atención de LaLiga. A través de su cuenta de Twitter, destacaron el buen hacer del guardameta herculino en este encuentro.

El futuro de Francis, en el aire

En las últimas semanas, se han filtrado diversas informaciones que apuntaban al interés del Huesca en Francis Uzoho. El equipo recién ascendido a Primera División está buscando un portero, y el nigeriano entraría en sus planes.

El Deportivo cuenta en estos momentos con Dani Giménez, recién fichado, y con Tyton en la portería. El tercero en discordia sería Francis, del que Carmelo del Pozo decía lo siguiente: “La idea de Francis es que sea el tercer portero con licencia del Fabril, yo entiendo que un chico de 19 años tiene que jugar, no puede estar sentado en el banquillo sin hacerlo. Francis es internacional, hay competiciones y la Segunda División no para. No me parece bueno tener dos porteros, que uno sea Francis y se tenga que ir con la selección, dificultando el día a día”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.