Francis vence con Nigeria y se jugará el pase a octavos del Mundial 2018 contra la Argentina de Messi

0

Francis Uzoho ya puede presumir de haber sumado una victoria en una Copa del Mundo. El portero del Deportivo, uno de los jugadores más jóvenes en el Mundial de Rusia 2018, volvió a ser titular con Nigeria en la victoria de su selección contra Islandia. La selección africana se queda así con tres puntos y se jugará el pase a octavos de final ante la Argentina de Messi en la última jornada del Grupo D.

El joven meta fue además protagonista indirecto de una de las intervenciones del VAR, que está siendo un gran éxito en este torneo. En los últimos compases del encuentro, Francis tuvo que enfrentarse a un lanzamiento de penalti que se señaló gracias al vídeo-arbitraje. Sigurdsson fue le encargado de ejecutar la pena máxima, pero la mandó fuera, permitiendo que el jugador blanquiazul dejara además la portería a cero.

No tuvo que intervenir demasiado el guardameta. El encuentro fue muy igualado y con ambos equipos mostrando gran respeto. Islandia sólo se acercó a balón parado y Francis resolvió bien el  poco trabajo que tuvo. Musa fue la figura, rompiendo el duelo en la segunda parte con dos grandes goles y permitiendo y mayor dominio nigeriano. La mejor parada del arquero deportivista fue ya sobre la bocina, despejando con acierto un disparo cruzado en la mejor jugada de los islandeses.

Después de un primer encuentro decepcionante ante Croacia, Nigeria se queda ahora en una posición privilegiada para continuar viva en el torneo. Está en segunda posición con tres puntos y depende de sí misma. Las ‘Súper Águilas’ podrán permitirse incluso el lujo de jugar con la ansiedad de Argentina, a la que sólo le vale un triunfo. Para los africanos, en cambio, el 2-0 ante Islandia puede salirle muy rentable, ya que un empate podría ser suficiente para mantener la segunda plaza, dependiendo de lo que el conjunto vikingo haga contra Croacia. Una victoria los mete en la siguiente fase.

Sobre el Autor