Brasil liquida en el descuento a la Costa Rica de Celso Borges

0

Celso Borges no pudo repetir con Costa Rica la gesta que había logrado Fabian Schär con Suiza. Los ticos cayeron por 2-0 ante Brasil. Y lo hicieron de la manera más cruel: en tiempo de descuento. Con esta derrota, sumada a la de la primera jornada ante Serbia, los centroamericanos ya saben que no podrán clasificarse para la siguiente ronda.

Al contrario de lo que refleja el resultado, a Brasil le costó sudor y lágrimas -representadas en Neymar- ver puerta. A los doce minutos, un disparo cruzado del deportivista Celso Borges pudo cambiar el devenir del encuentro, pero no lo hizo, y en los restantes setenta y ocho, la canarinha tuvo la posesión. Eso sí, sin acierto. Un magnífico Keylor Navas bajo palos se encargó de evitar que la Selección de Tite festejase algún gol durante los primeros noventa. El VAR, también hizo lo suyo. Incluso sentó un precedente: anuló un penalti que previamente había señalado el colegiado del partido.

Costa Rica, por su parte, intentaba responder a la contra, con balones largos, pero siempre sin demasiado peligro. Hasta que llegó el tiempo de descuento. Seis minutos de añadido, provocados por el VAR y las pérdidas de tiempo de los costarricenses, que se alargaron hasta los ocho. Y que sirvieron, esta vez sí, para que la Seleção, una de las principales favoritas al título, se hiciese con su primera victoria en este Mundial de Rusia. Los goles fueron obra del barcelonista Coutinho, que ya se había estrenado ante Suiza, y de Neymar.

Así las cosas, Borges, que hoy completó los noventa minutos, no pudo evitar la derrota de su selección, y ante Suiza, el próximo miércoles a partir de las 20:00h, dirá adiós al Mundial. Ese mismo día, el deportivista iniciará sus vacaciones. Falta por saber cuándo se unirá a la pretemporada del Deportivo, que arranca el próximo día 9 con los chequeos médicos.

Sobre el Autor