Schär salva un punto de oro para Suiza ante Brasil

0

La selección suiza, para la que el deportivista Fabian Schär ha jugado los 90 minutos, ha logrado esta noche meritorio empate ante Brasil, una de las favoritas para hacerse con el título en el Mundial de Rusia.

En una jornada que también tuvo la sorprendente victoria de México ante Alemania y la derrota de Celso Borges con Costa Rica, los suizos supieron sufrir para terminar sumando un valioso punto frente a la pentacampeona. Schär, que actuó como central derecho, salvó bajo palos la última ocasión de Brasil, evitando el tanto de Renato Augusto tras un córner puesto por Neymar.

El defensor del Dépor tenía enfrente a jugadores de la talla de Neymar, Coutinho o Willian, pero formó junto a Manuel Akanji una sólida pareja de centrales cuyo trabajo culminó el guardameta Sommer con una soberbia actuación.

El encuentro comenzó con una superioridad arrolladora de la canarinha, que se adelantó en el minuto 20 gracias a un precioso gol del barcelonista Coutinho. Sin embargo, tras ponerse por delante los sudamericanos bajaron varias marchas y dejaron a Suiza ganar protagonismo con el paso de los minutos. Así, en el 50′ Zuber aprovecharía un despiste defensivo y pondría el empate al cabecear un saque de esquina.

Tardaron en reaccionar los de Tite, que incluso concedieron alguna ocasión a Suiza para haber puesto el 1-2. Solo en los últimos minutos lograron encerrar realmente al combinado europeo, que se defendió con todo y logró un merecido punto en un Mundial en el que Francia es la única favorita que ha sabido ganar su primer partido.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx