Mujaid inicia hoy la preparación de los Juegos del Mediterráneo con la Selección Española sub-18

0

El zaguero Mujaid, canterano del Deportivo, se concentra desde hoy con la Selección Española sub-18 para la disputa en Tarragona de los Juegos del Mediterráneo. Los futbolistas españoles están citados hoy lunes en Madrid y el miércoles se desplazarán a la ciudad catalana para la disputa del torneo.

Mientras varios blanquiazules, como Francis Uzoho, Celso Borges, o el suizo Fabian Schär, que anoche salvó un punto para los suyos ante Brasil, están inmersos en Mundial de Rusia, el Deportivo sigue ampliando su presencia en campeonatos internacionales con la participación del joven central en los XVIII Juegos Mediterráneos.

Mujaid conoció su convocatoria el pasado día 5 y compartirá vestuario con canteranos de equipos como el Barcelona, el Real Madrid o el Borussia Dortmund. El conjunto español tiene en su grupo a Argelia (a la que se medirá el viernes 22 a las 13:00 horas) y Macedonia (con la que se verá las caras el domingo 24 a las 20:00).

Si el equipo dirigido por Luis de la Fuente finaliza entre los dos primeros de su grupo, se ganará un puesto en las semifinales del campeonato, donde podría medirse a combinados punteros como Italia o Francia. La final tendrá lugar el sábado 30 y Mujaid y sus compañeros tratarán de conseguir el tercer entorchado para España, que tras más de 50 años de sequía fue campeona en las ediciones de 2005 y 2009.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx