Francis Uzoho debuta en el Mundial con derrota

0

En el día de hoy, Krohn-Dehli y Francis Uzoho tuvieron sus primeros compromisos en el Mundial de Rusia 2018. El danés se quedó sin saltar al terreno de juego en la victoria de los suyos ante Perú, mientras que el guardameta africano fue titular con Nigeria en la derrota ante Croacia.

Dinamarca se estrena con victoria (Perú 0-1 Dinamarca)

Hoy se inició el grupo C de la Copa del Mundo, en donde se encuentra Dinamarca, con el deportivista Krohn-Dehli formando parte del combinado. El encuentro entre daneses y peruanos comenzó con claro dominio del conjunto americano, llevando mucho peligro a la portería defendida por Schmeichel, quien se convirtió en uno de los mejores de su equipo.

A lo largo de la primera parte, el encuentro se igualó y ambas selecciones tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero ninguna estuvo demasiado acertada de cara a puerta. Cuando parecía que se llegaría con empate a cero al descanso, el colegiado señaló penalti a favor de Perú, pero Cueva, desde los once metros, envió el balón demasiado alto. En la segunda mitad, Dinamarca trató de llevar el peso del partido, aunque sus rivales consiguieron frenar sus ataques en la mayoría de ocasiones. Aún así, Eriksen fue capaz de encontrar un hueco en la zaga de los peruanos para entregar el cuero a Poulsen, quien batió a Gallese en el mano a mano. Perú lo intentó hasta el pitido final, encerrando a los daneses en su área, pero no obtuvieron premio alguno.

Krohn-Dehli se quedó sin disputar ningún minuto en este primer choque de su selección en el Mundial, viendo todo el partido desde el banquillo.

Nigeria comienza siendo la colista de su grupo (Croacia 2-0 Nigeria)

Nigeria se estrenó en la cita mundialista ante Croacia, disputando el segundo partido del grupo C tras el Argentina – Islandia.

Los africanos consiguieron dominar a los croatas en el inicio del partido, acaparando la posesión y moviendo el balón con criterio. Aún así, no fueron capaces de crear oportunidades claras de gol, a diferencia de sus rivales, algo que acabaron pagando. En el 33′ llegó el primer gol de la noche, después de que Etebo introdujese el balón en su propia portería. A partir de ahí, la selección europea comenzó a controlar el partido gozando de más llegadas a la portería de Francis. Sin embargo, no sería hasta la segunda parte, y de penalti, cuando los croatas consiguieron aumentar la renta, por medio de Luka Modric. Los minutos finales fueron también para Croacia, que veía cómo Nigeria era incapaz de poner en apuros a su defensa, aunque el marcador no se movió más.

Francis Uzoho, pese a sus 19 años, debutó como titular en la Copa del Mundo, realizando una digna actuación. Pese a que no tuvo excesivo trabajo en la primera parte, fue capaz de solventar sin apuros las llegadas por alto del conjunto croata. En el gol poco pudo hacer, después de que el balón rebotase en su compañero y se introdujese en la portería, pillando a contrapié al joven portero herculino. Encajó el segundo gol desde los once metros, mientras que en los últimos minutos tuvo dos buenas intervenciones que evitaron que la renta croata fuese mayor. A lo largo del choque, evitó complicarse en exceso al jugar el balón, realizando un debut aceptable en la competición.

Mañana será el turno de Celso Borges y Fabian Schär, mientras que Ismael Díaz deberá esperar hasta el lunes para iniciar su andadura en el Mundial, completándose así la primera jornada del torneo.

Sobre el Autor