Así está la plantilla del Deportivo a día de hoy

0

El mercado de fichajes estival apenas ha comenzado, y todavía quedan más de dos meses para el cierre del mismo, pero el Deportivo y Carmelo del Pozo ya se encuentran inmersos en la preparación de la próxima campaña, en la que el conjunto coruñés parte con el objetivo de regresar a Primera División. Las primeras salidas y las primeras incorporaciones ya han tenido lugar, y así está, ahora mismo, la plantilla deportivista:

Portería

Carmelo del Pozo ha afirmado que, actualmente, la portería está cerrada con Dani Giménez, Francis Uzoho y Przemysław Tytoń. Solo en el caso de que el polaco abandonase el club se acometería una nueva incorporación.

Defensa

En el centro de la zaga, no ha habido cambios desde que finalizó la temporada. Sidnei, Schär y Albentosa tienen contrato. Además, One, del Fabril, y Mujaid ya han tenido minutos con el primer equipo. En función de las salidas —Sidnei y Schär tienen buen cartel, y el suizo podría revalorizarse en el Mundial— se valorará si es necesario realizar incorporaciones en esta posición.

Con respecto a los laterales, en la derecha, Gerard Valentín es fijo, pues el propio director deportivo del Dépor ha confirmado que confía en él para Segunda División. Juanfran, de momento sin ofertas, también tiene contrato. En la izquierda habrá renovación absoluta tras la marcha de Luisinho, ya oficial, y la de Fernando Navarro, prácticamente anticipada por Carmelo del Pozo. Así, en el flanco zurdo estará el recién llegado Sebastián Dubarbier, a la espera de ver qué sucede con Saúl García, este curso cedido en el Numancia.

Centro del campo

Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Guilherme, Celso Borges y Krohn-Dehli tienen contrato. Bergantiños, que regresa al Deportivo tras un año cedido en Gijón, permanecerá en Segunda, y se espera que Mosquera, que en varias ocasiones mostró su intención de quedarse, haga lo propio. En cuanto a Guilherme, el Dépor recibió una cuantiosa oferta procedente de Emiratos Árabes, pero todavía no se ha concretado nada. Por su parte, Borges y Krohn-Dehli se encuentran en Rusia disputando el Mundial. Y se sabe que el fabrilista Edu Expósito tendrá ficha de la primera plantilla.

Atacantes

A día de hoy, Fede Cartabia, Borja Valle y Carles Gil son los únicos jugadores de corte ofensivo en la plantilla. Cartabia y Gil son futbolistas de tres cuartos de campo, mientras que Borja Valle puede moverse por todo el frente del ataque. De este modo, actualmente el Deportivo no tiene ningún delantero puro, después de que se haya hecho efectivo el regreso de Lucas Pérez al Arsenal, así como la marcha de Florin Andone al Brighton.

Sobre el Autor