OFICIAL | El Deportivo anuncia el regreso de Álex Bergantiños

0
El Deportivo continúa diseñando la plantilla de la próxima temporada, que poco a poco va tomando forma. Tras anunciar ayer la salida de Luisinho y la incorporación de Sebastián Dubarbier, hoy confirmó oficialmente el regreso de Álex Bergantiños a A Coruña después de una temporada cedido en el Sporting de Gijón.
Antes de su salida rumbo al club asturiano, Bergantiños militó en la primera plantilla del Deportivo durante seis temporadas, cuatro en Primera División y dos en Segunda. En esta etapa llegó a disputar un total de 171 partidos de liga con la elástica blanquiazul. Se erigió como un futbolista fundamental en los dos años en la categoría de plata, pero perdió protagonismo de forma progresiva a medida que el Dépor se asentó en Primera División, situación que propició su salida al Sporting el verano pasado.
Con el conjunto asturiano, de nuevo en Segunda, volvió a ser un jugador importante, especialmente tras la llegada de Rubén Baraja al banquillo gijonés. El coruñés fue titular en 36 ocasiones y su desempeño en la medular recibió múltiples elogios. El Sporting luchó por el ascenso directo durante toda la segunda vuelta, pero se acabó desinflando y finalizó el campeonato en cuarta posición. En la promoción de ascenso, cayó con contundencia ante el Valladolid, poniendo el punto final a una campaña en la que no se pudo conseguir el objetivo.
De este modo, Álex Bergantiños regresa al Deportivo tras una temporada en la que muchos opinaron que nunca se debió marchar. La preocupante deriva del conjunto coruñés provocó que se llevasen a cabo múltiples probaturas en la medular, pero ninguna de la opciones terminó de convencer. Además, la ausencia de un centrocampista de perfil defensivo en plantilla, unida a la sensación de desidia transmitida por algunos futbolistas, hizo que se echase en falta a Bergantiños, un jugador que siempre ha mostrado un compromiso férreo con el Deportivo.

Mensaje de despedida de Álex

El futbolista coruñés ha querido despedirse de la afición sportinguista con un bonito mensaje:

“Nunca he sido amigo de las redes sociales, de las ruedas de prensa o de otros protagonismos, pero tanto mi familia como yo no queremos marcharnos ni del Sporting ni de Gijón sin dar las gracias.

Nunca nos hubiéramos imaginado que en ningún club ni en ninguna ciudad podíamos habernos sentido tan bien, tan queridos y tan integrados.

Gracias por tanto cariño recibido. Siempre el Sporting, Gijón y Asturias estarán en nuestros corazones.”

Sobre el Autor