Celso Borges y Costa Rica se estrenan con derrota en el Mundial

0

Después del debut de Francis Uzoho en el día de ayer, hoy fue el turno de Celso Borges, quien formó parte del once titular de Costa Rica, disputando los 90 minutos en la derrota ante Serbia.

Balcánicos y centroamericanos dieron por comenzado el grupo E del Mundial de Rusia 2018. El encuentro tuvo un ritmo frenético en sus primeros compases, aunque poco a poco los serbios se fueron haciendo con el dominio del encuentro. Los ticos trataron de crear peligro a través de sus contragolpes y el balón parado, aunque en la mayoría de ocasiones se acabó imponiendo la zaga rival. El conjunto europeo gozó de numerosas oportunidades para realizar el primer tanto de la tarde, pero su poco acierto de cara a puerta y Keylor Navas consiguieron evitar que el marcador se moviese durante la primera mitad.

En los segundos 45 minutos, Serbia continuó insistiendo en busca del primer gol, con Mitrovic acumulando numerosas ocasiones. Sin embargo, el único tanto del partido llegó a balón parado. Kolarov ejecutó una falta de forma magistral, superando la barrera y al guardameta del Real Madrid para adelantar a su selección. A partir de ahí, Costa Rica lo intentó de todas las maneras, acumulando mucha gente en ataque, aunque no llegó a incomodar en exceso a la defensa rival.

Celso Borges fue titular con el combinado tico en el día de hoy, disputando los 90 minutos. El centrocampista herculino se situó en la medular, participando en el inicio de las jugadas así como en tareas defensivas. Durante la primera mitad no estuvo demasiado participativo, evitando incorporarse demasiado al ataque. Con el paso de los minutos fue entrando más en juego, especialmente desde el gol de los serbios, el cual se produjo después de que Kolarov enviara el cuero entre Borges y González, quienes formaban parte de la barrera costarricense. Estando por detrás en el marcador, el jugador deportivista se internó más veces en el área en busca del remate, en vez de mantenerse a la espera del rechace. Sin embargo, no llegó a ser diferencial su aportación, aunque cuajara un buen encuentro pese a la derrota.

A las 20:00h será el turno de Schär, quien debutará ante una de las favoritas, Brasil. Mañana se estrenará Panamá, que tiene entre sus filas a Ismal Díaz, futbolista del Fabril.

Sobre el Autor