Francis Uzoho apunta a titular en Rusia

0

No estuvo ante el Extremadura en la vuelta de la primera eliminatoria del play-off, pero fue por un motivo mayor. Se concentraba con la selección. A sus 19 años, Francis Uzoho va camino de cumplir el sueño de todos los niños que luchan por ser futbolistas. Incluido en la preconvocatoria de Nigeria, el portero del Fabril apunta a titular en Rusia. Ayer, en el amistoso contra Congo (1-1), salió de inicio y completó los noventa minutos. A falta de que le ponga el broche final, al fabrilista le costará olvidar esta temporada.

En referencia al partido de ayer en el Adokiye Amiesimaka Stadium de Port Harcourt (Nigeria), su selección no pudo pasar del empate contra la República Democrática del Congo. Un gol de penalti en el minuto 78, tras una infracción cometida por el defensa local Ola Aina, impidió que Francis dejara su portería a cero. Su equipo se había adelantado en el marcador a los dieciséis minutos, con un tanto de William Troost-Ekong.

En los próximos días, y antes de que dé comienzo la cita más esperada por los amantes del esférico, las águilas tendrán otros 2 encuentros de preparación. El primero será este sábado en Wembley, ante Inglaterra; y el siguiente, y último, el miércoles 6 en Viena contra la República Checa. De los 30 futbolistas que hoy figuran en la lista, el seleccionador Gernot Rohr deberá descartar a siete. Los restantes 23 serán los que viajen a Rusia. Si todo sigue su cauce, Francis entrará en la lista definitiva y, muy probablemente, para ser titular.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.